Visitas guiadas a las sedes IESRP

19 de mayo de 2023

El sábado 13 de mayo, el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, organizó en cada una de sus sedes, visitas guiadas para que los postulantes conozcan las instalaciones y experimenten de primera mano sesiones de clase de cada carrera.

Para esta actividad se contó con la presencia de un equipo multidisciplinario conformado por representantes del área académica, atención al alumno, ventas, marketing y docentes IESRP, quienes acompañaron a los postulantes que asistieron y les brindaron una cálida bienvenida al instituto. Les proporcionamos una visión general de nuestra institución y destacamos nuestro compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la salud.

Los postulantes que asistieron a la sede San Isidro interesados en la carrera de Enfermería tuvieron la oportunidad de conocer el Laboratorio de Ciencias Básicas para recibir una breve clase de anatomía humana. Además, visitaron el taller de enfermería donde fueron partícipes de un taller práctico de RCP y primeros auxilios incluyendo la Maniobra de Heimlich.

En el caso de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación, los postulantes conocieron el taller mejor conocido como gabinete donde fueron partícipes de una charla sobre la importancia de la aplicación de ejercicios terapéuticos y técnicas de rehabilitación y conocieron las principales herramientas de uso fisioterapéutico y las técnicas prácticas principales para descarte postural.

Los postulantes que asistieron a la sede Ate, además de conocer las áreas de las dos carreras previas, pudieron visitar el laboratorio clínico donde fueron parte de una clase demostrativa de extracción, conservación y procesamiento de muestras. El docente también presentó las ventajas de estudiar la carrera técnica de laboratorio clínico en el IESRP explicando los procedimientos y mostrando los equipos de vanguardia que se utilizan en las prácticas diarias.

En el caso de la carrera de Farmacia, los postulantes pudieron conocer el módulo de farmacia en compañía de la docente, quien realizó una demostración de buenas prácticas de expendio de medicinas, así como el ingreso y salida de productos farmacéuticos en general.

Para dar por finalizada la visita guiada, en ambas sedes se hizo una presentación en el laboratorio de cómputo acerca de los beneficios que ofrece el IESRP y se compartieron materiales audiovisuales bajo el contexto de la competencia de cada carrera, además de videos testimonios de egresados IESRP.

La visita guiada a nuestras sedes fue un éxito rotundo y estamos encantados de haber compartido nuestra pasión por la educación técnica en salud con los visitantes. En el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, nos enorgullece formarnos enorgullece formar a profesionales comprometidos y capacitados en el campo de la salud.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta experiencia y esperamos que hayan obtenido una visión más clara de las carreras técnicas en salud que ofrecemos y de las oportunidades que brindamos para el crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Si deseas participar de próximas visitas guiadas a las sedes IESRP puedes solicitar a tu asesor de ventas la fecha de la próxima convocatoria.