Visita guiada de escolares a la sede Ate del IESRP

19 de octubre de 2022

El 3 de agosto del presente año recibimos en nuestra sede de Ate a 46 estudiantes de 4to y 5to año de los Colegios 1233 Manuel Fernando Cabreo Nicho y 1267 La Campiña interesados en conocer más acerca de las 4 carreras técnicas que ofrece el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma (IESRP).

Como parte de su visita, los estudiantes hicieron un tour por el interior de nuestras instalaciones acompañados de nuestro personal administrativo y docente.

Visitaron nuestro simulador de farmacia donde tuvieron una breve charla con la QF. Haydee Torres docente de la carrera para identificar los principales puestos de trabajo que un técnico en farmacia puede ocupar, así como las funciones que desempeñan.

También participaron en una charla en uno de nuestros laboratorios donde interactuaron con un microscopio y presenciaron una toma de muestra para descarte de anemia por parte de nuestro docente, Lic. Isaac Gutiérrez, además de conocer un poco más de las principales actividades que realiza un técnico en laboratorio en su entorno laboral.

Por parte de nuestro docente Lic. Daniel Urbina de fisioterapia y rehabilitación, los estudiantes pudieron conocer diversos implementos utilizados en terapias de rehabilitación y resolver distintas consultas respecto a algunos cuidados posturales que debemos tener para evitar inconvenientes a futuro y cómo es que los técnicos en fisioterapia y rehabilitación intervienen en este aspecto.

Finalizaron con una breve sesión práctica de primeros auxilios a cargo de una docente de la carrera de enfermería. En conjunto con la Lic. Rosario Fernández, los escolares pudieron aprender las principales medidas que deben tomar ante la presencia de una situación que ponga en riesgo una vida, tales como contactar a los números de emergencia y realizar las maniobras de primeros auxilios, mismas que pudieron poner en práctica durante esta visita.

En conjunto, finalizamos la visita guiada con un pequeño Coffe break y entrega de obsequios a los estudiantes de ambas instituciones educativas en agradecimiento por su visita e interés en el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma.

De la misma forma, tendremos una nueva visita guiada a nuestra sede Ate por parte de docentes y alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Luisa De Marillac ubicada en el distrito de Ate para que puedan ser partícipes de las charlas de cada una de las carreras que ofrece el IESRP como casa de estudios.

Invitamos a las diversas Instituciones Educativas a realizar visitas guiadas a nuestras instalaciones como beneficio para sus estudiantes y así ayudarlos a iniciar su desarrollo profesional, para esto pueden dejar sus datos de contacto en el formulario que encontrarán en https://empleabilidad.iesrp.edu.pe/colegios