Thelma Palma, la nueva asistente de soporte emocional del IESRP

4 de noviembre de 2022

Thelma es el nombre de la gatita que llegó en el mes de julio al Instituto de Educación Superior Ricardo Palma y se integró al equipo administrativo con total rapidez.

La pequeña minina fue encontrada buscando refugio en el exterior de la sede administrativa del instituto cuando tenía menos de 2 meses, ante su apariencia tan tierna y con la idea de brindarle cobijo temporal fue recibida en la oficina por los trabajadores.

La corta estancia de la pequeña gatita se empezó a prolongar por lo que dentro del equipo se empezaron a lanzar diversos nombres siendo finalmente bautizada como Thelma por nuestra directora general, en conjunto con el apellido Palma en honor al Instituto.

Entre todo el equipo, y bajo la dirección del área de recursos humanos, se organizó una colecta para adquirir los implementos necesarios con la finalidad de poder ofrecer cobijo suficiente a la gatita  y sustentar sus primeros gastos para el chequeo veterinario. Posteriormente, nuestra directora general asumió el cuidado de Thelma.

La pequeña Thelma terminó conquistando el corazón de todo el equipo IESRP por lo que posteriormente fue oficialmente adoptada por el equipo para el rol de Asistente de soporte emocional, cargo que desempeña con total esmero día a día visitando a los trabajadores en sus oficinas para pasar buenos momentos con ellos, jugar amenamente y dormir plácidamente.

En agradecimiento por el apoyo emocional que brinda, Thelma recibe diariamente sus croquetas favoritas y muchos sobres de comida húmeda para gato como premio por su buen comportamiento y desempeño.

Como dato curioso, la pequeña Thelma ha seleccionado como su lugar favorito la oficina de nuestra directora general Maria Eugenia Olguin Porta, en conjunto con la oficina de Secretaría académica, además de trasladarse sigilosamente al espacio del archivo y luego acomodarse en el patio a jugar y tomar un poquito el sol, son algunos de los lugares donde pasa la mayor parte del día.

Solo en Perú tenemos más de 4 millones de perros y gatos que se encuentran en situación de abandono, acorde a la data proporcionada por Infobae. La iniciativa del personal del Instituto de Educación Superior Ricardo Palma de adoptar a Thelma marca un hito para la institución y su comunidad al promover la concientización y accionar sobre el cuidado animal.}