Talleres gratuitos para niños – Kids Club Ricardo Palma

28 de noviembre de 2022

El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma por medio del programa Kids Club ha desarrollado diversos talleres gratuitos durante el mes de abril para los hijos de alumnos y miembros de la institución, así como para los niños participantes de los Talleres de Verano y el público en general.

El primer taller se realizó el viernes 22 de abril conmemorando el Día Internacional de la Tierra, fecha que tiene el propósito de generar conciencia acerca de los problemas medioambientales para promover el cuidado y protección de la Tierra. El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma ofreció por medio del programa Kids Club un Taller de Reciclaje Gratuito en el cual la tallerista Claudia Huapaya guio a los pequeños que participaron en la elaboración de un macetero reciclable utilizando como insumo principal una botella de plástico reutilizable que pudieron decorar a gusto propio y donde luego sembraron semillas de lentejas.

El segundo taller, desarrollado el sábado 23 de abril, conmemora el Día Internacional del Libro por medio de la realización de un cuentacuentos adaptado del libro Frankenstein de la autora Mary Shelley a cargo de la tallerista Andrea Morales, quien también realizó una corta actividad de retroalimentación didáctica haciendo uso de la herramienta Kahoot para que los niños puedan demostrar lo que pudieron entender y comprender durante el cuentacuentos. Recordemos que esta fecha es importante para poder incentivar la lectura en los niños y niñas de forma didáctica

Los talleres se realizaron en la plataforma Zoom y las fotos del recuerdo compartidas por la página de Facebook Kids Club Ricardo Palma, misma donde se comparten distintos talleres dirigidos exclusivamente a los más pequeños de casa.

Si quieres que tu pequeño participe en nuestros talleres virtuales gratuitos, por favor, regístrate en el siguiente formulario.

Debes ingresar aquí: https://forms.gle/PitkTcCqbdPk2TRA9

Kids Club