Talleres gratuitos Kids Cub Ricardo Palma de mayo y junio

28 de noviembre de 2022

En el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma hemos finalizado el mes de mayo habiendo realizado distintos talleres gratuitos dirigidos a todos los niños que conforman nuestra gran familia IESRP y público en general.

Taller de Minichef por el día de la Madre

El más resaltante de todos los talleres ofrecidos por el programa Kids Club Ricardo Palma es sin duda el taller de minichef realizado el día 07 de mayo donde varios pequeños prepararon ellos mismos con mucha emoción y entusiasmo un regalo para mamá por su día y es que en el IESRP sabemos que no hay mejor detalle para una madre que recibir un presente hecho por su pequeño(a) hijo(a).

Es así como el día previo al día de la madre nos reunimos por medio de la plataforma Zoom con la tallerista Jade Zárate, quien enseñó paso a paso a los pequeños como armar un ramo de fresas bañadas en chocolate junto con una tarjeta con dedicatoria para mamá.

Durante el taller, cada uno de los pequeños compartió sus expectativas respecto al momento en que le entregaran a su mamá su regalo, de la misma forma que mencionaban que otras sorpresas tenían preparadas para ella y la forma en la que iban a demostrar el gran cariño que le tienen a la persona que les dio la vida.

El taller fue muy emotivo y finalizó cuando cada pequeño tuvo listo su ramo y se realizó la toma fotográfica correspondiente, la cual adjuntamos a continuación para que se pueda apreciar toda la felicidad y emoción en el rostro de cada uno de los participantes.

Si quieres que tu pequeño participe en nuestros talleres virtuales gratuitos, por favor, regístrate en el formulario que dejamos a continuación: https://forms.gle/PitkTcCqbdPk2TRA9

Taller de historia conmemorativo por el día de la bandera peruana

El 07 de junio de cada año se celebra el día de la bandera en Perú como conmemoración por el aniversario de la Batalla de Arica, la cual se realizó durante la Guerra del Pacífico y en la que participaron los países de Perú, Chile y Bolivia.

El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma realizó con motivo de esta ocasión un taller virtual de historia para niños a cargo del programa Kids Club Ricardo Palma en el cual se narró el origen de esta fecha cívica que celebramos de forma anual en nuestro país. Para su realización se invitó a todos los niños integrantes de la comunidad IESRP y público en general a participar a fin de seguir incentivando la educación.

La tallerista Brenda Ramos fue la encargada de narrar a los participantes cómo se originó inicialmente el conflicto entre los países de Chille y Bolivia, como Perú terminó involucrándose en dicho conflicto y cuál fue el sacrificio realizado por nuestros héroes nacionales Alfonso Ugarte y Francisco Bolognesi. Asimismo, también se hizo un recordatorio de las anteriores banderas peruanas y cuáles fueron los cambios que se realizaron entre cada una y por qué se realizaron.

Habiendo finalizado con la explicación, la tallerista realizó una divertida actividad por medio de la herramienta interactiva de nombre Kahoot con todos los pequeños para cerciorarse que la información fuera correctamente comprendida por cada pequeño y reforzando los puntos en los cuales se podía evidenciar que había ciertas dudas.

Luego que se dieron a conocer a los pequeños que ocuparon el podio durante la dinámica, cada uno compartió con los demás lo que más le había gustado del taller y cerramos con una fotografía del recuerdo que adjuntamos a continuación:

Recuerda que puedes disfrutar nuevamente el taller desde el siguiente enlace: https://youtu.be/NFNRMM82xTE

Kids Club