Talleres full day de salud en modalidad presencial

28 de noviembre de 2022

Comprometidos en mejorar la calidad de la educación que brindamos a nuestros alumnos, en el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, estamos lanzando dos talleres full day en modalidad presencial donde desarrollaremos temas prácticos importantes para potenciar sus habilidades en salud.

Estos talleres full day son un buen complemento para profesionales y estudiantes del sector salud, sobre todo haciendo realce para quienes están iniciando su carrera, ya que producto de la pandemia diversas maniobras prácticas fueron enseñadas a través de medios virtuales pasando a ser únicamente conocimientos básicos teóricos o siendo ejecutados cada uno en la seguridad de su casa sin la misma supervisión que la presencialidad ofrece. Bajo este contexto se han desarrollado estas opciones de talleres de extensión que permitirán al participante poner en práctica lo aprendido y desenvolverse presencialmente en las instalaciones del instituto bajo supervisión del docente.

Además, estos talleres de un día sirven para que aquellas personas que aún no están totalmente convencidas de que su vocación se encuentra en el sector salud, puesto que por este medio podrán explorar de forma directa un poco más sobre el sector en un contexto teórico práctico. Y por último, pero no menos importante, también son útiles para el público en general para que tengan un conocimiento base de cómo reaccionar en situaciones de emergencia y ofrecer una respuesta inmediata en lo que el personal de ayuda se aproxima,

Taller 1: «Manejo de heridas, suturas e inyectables»

• Fecha: sábado 26 de noviembre,
  • Horas académicas: 12 h – De 8 am a 6:30 pm

Temario y desarrollo:

• 8:00 am a 12:30 pm – Heridas y suturas, específicamente: Estudio de los tejidos, conceptos generales de heridas, tipos de hilo, nudos y suturas.
  • 12:30 pm a 2:00 pm – Break
  • 2:00 pm a 6:30 pm – Inyectables, específicamente: Principales vías de administración (subdérmica, subcutánea, intramuscular e intravenosa) ventajas y desventajas, utilidades, procedimientos y complicaciones.

Abordaje práctico: aplicación y canalización, fórmula de goteo y extracción sanguínea.

Taller 2: «Primeros auxilios y RCP – Reanimación Cardiopulmonar»

• Fecha: Domingo 04 de Diciembre,
  • Horas académicas: 12 h – De 8 am a 6:30 pm

Temario y desarrollo:

• 8:00 am a 12:30 pm – Primeros auxilios, pasando por los puntos de: Emergencias médicas, obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), reanimación cardio pulmonar, anafilaxia y dolor torácico.
  • 12:30 pm a 2:00 pm – Break
  • 2:00 pm a 6:30 pm – Reanimación cardio pulmonar (RCP), específicamente: Generalidades del soporte básico de vida, introducción a la guía AHA 2020, Cadenas de supervivencia, Situaciones especiales de reanimación y uso de técnicas y dispositivos para la reanimación.

Ambos talleres full day se van a impartir presencialmente en la sede del IESRP ubicada en San Isidro: Av. Pablo Carriquirry 116 y permitirán a nuestros estudiantes, así como público en general vinculado al rubro salud, poner en práctica y ser evaluados en los diversos conocimientos que han adquirido paulatinamente. Además recibirán un certificado por su asistencia y participación.

Si deseas participar de esta nueva oferta educativa que el IESRP ofrece puedes acceder haciendo el pago correspondiente del costo de 01 taller full day por S/.  80.00 soles o elegir la promoción vigente de poder acceder a ambos talleres por S/. 150.00 soles. Para poder realizar tu inscripción puedes entrar al siguiente formulario: https://forms.gle/mK6KV3HvsqZ5QPUY6

Conscientes de que los aprendizajes prácticos son necesarios, en el IESRP estamos enfocados en poder ofrecer en los siguientes meses más talleres presenciales que refuercen los conocimientos de nuestra comunidad estudiantil y personal de salud en general.

Carreras
Talleres