Taller de Salud y Seguridad en el Trabajo para el Instituto Perú Católica

16 de noviembre de 2023

Tener un entorno laboral seguro y saludable es fundamental para el bienestar y la productividad de los colaboradores. Conscientes de ello, el sábado 12 de agosto, el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma (IESRP) organizó una valiosa capacitación en Salud y Seguridad en el Trabajo en la sede de San Isidro, dirigida a los colaboradores del Instituto Perú Católica.

El evento contó con la participación entusiasta de 12 colaboradores, quienes dedicaron su tiempo para mejorar sus conocimientos y habilidades en estas áreas clave. Durante la jornada, expertos en salud y seguridad proporcionaron información actualizada y práctica sobre diversos temas relacionados con el bienestar laboral.

En el ámbito de la salud y seguridad en el trabajo, se abordaron tres temas importantes: Primeros Auxilios, Importancia de las Evaluaciones Médico Ocupacional (EMO) y Ergonomía básica para puestos de oficina.

• Primeros Auxilios, los colaboradores aprendieron los conceptos básicos de como manejar y atender a un paciente que necesita atención de primeros auxilios, el procedimiento adecuado de atención del paciente, y la importancia de liderar el manejo de la crisis en el momento del evento.
  • Evaluaciones Médico Ocupacional, comprendieron la importancia de estas evaluaciones, como facilitadores del seguimiento de la salud de los colaboradores y su rol en la detección de enfermedades producidas como resultado de la actividad laboral, así como cómo puede afectar el entorno físico el desempeño del colaborador.
  • Ergonomía, entendieron el concepto final de las diferentes formas en las que se puede ayudar a las personas a trabajar de manera más eficiente y sin lesiones en su entorno.

Todos estos conceptos les permitirán evaluar y gestionar los riesgos presentes en sus diferentes roles dentro de la organización, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro para todos.

Además de la presentación teórica, los colaboradores asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en escenarios simulados, fortaleciendo sus habilidades prácticas y fomentando la confianza en su capacidad de respuesta ante situaciones reales.

La colaboración entre el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma y el Instituto Perú Católica en la organización de esta capacitación demuestra el valor que ambas instituciones otorgan a la formación continua y al cuidado de sus colaboradores. Se espera que eventos como este sigan siendo promovidos en el futuro, contribuyendo así a la construcción de entornos laborales más seguros y saludables.

Si deseas recibir mayor información de nuestra oferta de charlas y capacitaciones en SST para empresas, puedes comunicarte con Carlos Cáceres, coordinador de formación continua, quien te brindará la información necesaria vía WhatsApp al +51946103127

Comunidad IESRP
Formación Continua