¡¡SEGUIMOS CONTIGO!! CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE APOYO PARA ESTUDIANTES 202I-I

7 de agosto de 2021

La coyuntura de crisis sanitaria que afronta el mundo ha repercutido en casi todos los sectores económicos, y Educación no fue la excepción. Pasar a la completa virtualidad el 2020, sin lugar a duda ha sido un reto tanto para el personal administrativo, docente, así como para nuestros estudiantes. Este año, gracias a un sólido y bien coordinado trabajo institucional en equipo, seguimos adelante y más comprometidos aún, con nuestra tarea educadora en beneficio de la comunidad estudiantil.

En el Instituto Ricardo Palma, conscientes de la difícil situación económica que afrontan las familias peruanas, poco después que inició el Estado de Emergencia Nacional, pusimos manos a la obra, tomando medidas de apoyo para facilitar la matrícula y la continuidad de estudios de nuestros alumnos, así como, para velar por la seguridad de la familia institucional.

Estas medidas se dieron en 02 frentes:

1. Económico: Brindando un descuento del 25% en matrícula y pensiones, así como la exoneración de cobro de moras y cualquier otro concepto de gasto administrativo a los estudiantes activos.
  2. Académico: Con 02 indicaciones bien claras:
  • Todas las prácticas internas optativas y planificadas, que no se pudieron realizar por las nuevas disposiciones, serán reprogramadas sin costo adicional, respetando los protocolos de bioseguridad indicados por el MINSA.
  • El desarrollo de las clases durante este semestre será de forma virtual de acuerdo con los criterios establecidos por MINEDU, a través de nuestras plataformas Q10 académico y Google Meet. En el caso de los cursos que requieran presencialidad como son las prácticas internas, se desarrollarán en las instalaciones del instituto (laboratorios, talleres, módulos) al finalizar el semestre 2021-I, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Recientemente el Congreso de la República aprobó una ley que establece medidas excepcionales como el control de precios de las matrículas y pensiones de colegios y universidades por parte del Estado, todo ello, con el objeto de dar las facilidades a los alumnos para continuar sus estudios.

Sepan que nuestro compromiso con Ustedes se mantiene intacto, es por ello que sumado a los beneficios que anticipadamente otorgamos desde inicio de ciclo 2021-1, queremos anunciarles que solidarizándonos aún más con nuestra comunidad ricardina,  los estudiantes cuyas familias fueron perjudicadas económicamente por la pandemia, pueden comunicarse a través de una solicitud, con nuestra oficina de Bienestar Estudiantil, sustentando su caso, y de esta forma poder recibir apoyo y facilidades adicionales para continuar sus estudios en el Instituto.

Queremos que seas el profesional técnico que siempre anhelaste. No dejaremos que la adversidad trunque tus sueños. Estamos contigo!!.

Instituto Ricardo Palma

Empleabiliad