Se realizó con éxito la Feria Laboral Chambea IESRP

14 de abril de 2023

La Feria Laboral Chambea IESRP, organizada por la Oficina de Empleabilidad del Instituto Ricardo Palma, se desarrolló del 30 de marzo al 5 de abril en modalidad semi-presencial. El evento contó con la participación de más de 800 alumnos y egresados de carreras técnicas y del programa de visitador médico.

El objetivo principal de la Feria Laboral Chambea IESRP fue brindar a los alumnos y egresados la oportunidad de conectar con empresas líderes del mercado, conocer sus requerimientos de personal y posibles oportunidades laborales y establecer relaciones que les serán útiles en su inserción laboral.  La asistencia de alumnos y la participación activa de empresas y ponentes contribuyó al éxito de este evento.

La Feria Laboral Chambea IESRP se desarrolló en 5 días, siendo las actividades del 3 y 4 de abril actividades presenciales en la Sede de Ate y San Isidro respectivamente.  Las charlas virtuales se desarrollaron los 5 días que duró la feria laboral.

La agenda de la Feria Laboral Chambea IESRP consistió en un programa de cerca de 50 Charlas y Talleres, clasificados en cuatro tipos:

1. Talleres de empleabilidad, que buscan mejorar la empleabilidad y potenciar las habilidades blandas de los participantes.  Se abordaron temas como capacidades para el empleo, autoconocimiento y comunicación, simulación de entrevistas, entre otros.
  2. Charlas de Marca Empleadora, en las cuales reconocidas empresas como Clínica Ricardo Palma, Medex, Farmacias Peruanas, Alerta Médica, Supermercados peruanos, Auna y Clínica Vesalio   compartieron con nuestra comunidad más sobre su marca y su historia, los beneficios que ofrecen a sus colaboradores y el proceso de selección de personal.
  3. Talleres de emprendimiento, en los cuales distinguidos ponentes presentaron distintos aspectos sobre lanzar negocios exitosos. Algunos de los temas fueron: Fuentes de Financiamiento para emprendedores, Organización y nuevos negocios.
  4. Talleres de Bienestar, enfocados en mejorar aspectos de la vida académica de los alumnos.  Algunos de los temas que se trataron fueron, El Apego y las relaciones efectivas, Nutrición y salud en jóvenes estudiantes, entre otras.

Las ponencias de los más de 40 expertos invitados proporcionaron una perspectiva amplia y valiosa para los jóvenes en su búsqueda de trabajo y desarrollo profesional.

La Feria Laboral Chambea IESRP contó con la participación de un amplio abanico de empresas lo cual permitió generar un espacio de intercambio y aprendizaje de gran valor para todos los asistentes. Participaron en la Feria Laboral empresas como Alerta médica, Farmacias Peruanas, Clínica Ricardo Palma, AM Yase, Clínica Vesalio, Baldecash, Ministerio de Trabajo, Clínica San Judas Tadeo, Medex, Auna, Alphatec, Marketing Alterno, entre otras.

En las sedes de Ate y San Isidro se llevaron a cabo actividades como: reclutamiento de alumnos y egresados, promoción de productos y servicios, revisión de CVs, simulación de entrevistas y mini-consultas de nutrición.  Una de las actividades más destacadas de la Feria fue la revisión de CV por parte del Ministerio de Trabajo, que brindó asesoría y orientación a los estudiantes y egresados para mejorar su CV y su presentación personal y profesional.

En conclusión, la Feria Laboral “Chambea IESRP” resultó un éxito, tanto para los alumnos y egresados que participaron, como para las empresas e instituciones que se sumaron a la iniciativa. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las ofertas laborales disponibles y las empresas pudieron identificar a jóvenes talentos para sus procesos de selección.