PRONABEC – BECA EXCELENCIA ACADEMICA PARA HIJOS DE DOCENTES

7 de agosto de 2021

Este año 2021 el Instituto Ricardo Palma, luego de pasar por una rigurosa evaluación ha sido considerada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) como institución elegible, con sus 04 programas de estudios: Farmacia Técnica, Enfermería Técnica, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica,  para las Convocatorias a los procesos de Beca 18, Beca de excelencia académica para hijos de docentes, así como para Beca de continuidad de estudios superiores.

En esta oportunidad queremos compartir con Ustedes el detalle de la convocatoria 2021-1 para la Beca de excelencia académica para hijos de docentes.

Esta beca está dirigida a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que lograron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria y que hayan ingresado o se encuentren estudiando en una universidad, escuela o instituto, sede y carrera elegible para el presente concurso; como es el caso del Instituto Ricardo Palma.

Para postular, además de ser hijo de docente de la carrera pública magisterial, debes tener menos de 22 años, acreditar pertenecer al tercio superior en 4to y 5to de secundaria, presentar Certificado de Estudios o Constancia de logros de aprendizaje (CLA) que acredite como mínimo las notas de los 02 últimos años de secundaria, y finalmente la constancia que acredite tu ingreso a nuestro Instituto para el periodo académico 2021-2.

Es importante que sepan que también pueden postular si ya son alumnos nuestros, para ello deben solicitar a Secretaría Académica del Instituto les emita una Constancia de Estudios en la que se precise el número de periodos académicos matriculados hasta la fecha de postulación.

Recuerden que tienen hasta el 12 de julio 2021 para postular a través de la página web de PRONABEC:  https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/

Finalmente, si desean recibir más información o despejar alguna duda, pueden contactar con nuestra oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales, dejando sus datos en el siguiente formulario:  https://forms.gle/JPFSwS8wEZpd4oL19. Ellos se contactarán a la brevedad con cada uno.

Estamos contigo para acompañarte en el objetivo de insertarte laboralmente.

Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales

Instituto Ricardo Palma