PRONABEC – BECA DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

7 de agosto de 2021

Concurso dirigido a los estudiantes afectados económicamente por la declaratoria del estado de emergencia a causa del COVID-19 en el Perú, de universidades públicas o privadas, escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados.

Luego de haber pasado por una rigurosa verificación, el Instituto Ricardo Palma fue considerado por la Oficina de Gestión de Becas como institución elegible para este concurso.

REQUISITOS PARA POSTULAR

1. Estudiantes peruanos de universidades públicas o privadas licenciadas, o de escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados, elegibles.
  2. Quienes hayan estado matriculados, de acuerdo con el siguiente detalle:
  • Para regímenes semestrales: haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.
  • Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y el penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
  1. Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado, de acuerdo a la convocatoria lanzada por Pronabec.
  2. Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:
  • Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho) del Midis, o pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado, en el marco de la emergencia sanitaria (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos
  • Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores
  • Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre que señale la convocatoria.
  • Haber sido recategorizado o retirado en el semestre señalado en la convocatoria.

DURACIÓN DE LA BECA

La beca financia, como máximo, 10 meses de estudios comprendidos desde la adjudicación hasta el mes señalado en la convocatoria, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No incluye el periodo vacacional.

ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA

A nivel nacional, siempre y cuando el postulante se encuentre estudiando en una de las universidades, escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos, sedes y programas de estudios elegibles.

Cuando PRONABEC lance la CONVOCATORIA 2021, les haremos saber por esta sección y a través de nuestras redes sociales.

Para más información, consulta aquí: https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/

Bienestar Estudiantil