PRONABEC – BECA 18

7 de agosto de 2021

Concurso dirigido a escolares del 5.° de secundaria y egresados del colegio con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos. Esta beca financia los estudios de pregrado en universidades, institutos tecnológicos y pedagógicos y escuelas de educación superior

Luego de haber pasado por una rigurosa verificación, el Instituto Ricardo Palma fue considerado por la Oficina de Gestión de Becas como institución elegible para este concurso.

DURACIÓN DE LA BECA

La Beca se otorga para estudios de pregrado en Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicos por el periodo de duración del programa de estudios de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la IES con una duración mínima de diez (10) semestres académicos consecutivos. Para estudios de pregrado en Institutos Tecnológicos y Pedagógicos, así como para Escuelas de Educación Superior, deben cumplir como mínimo con ciento veinte (120) créditos en periodos académicos consecutivos o seis (06) periodos académicos consecutivos.

BENEFICIOS DE LA BECA

De acuerdo con la normatividad vigente de Pronabec, el financiamiento para estudios de pregrado a nivel nacional subvenciona los siguientes conceptos:

• Costo de examen o carpeta de admisión, cuando el pago no haya sido exonerado por las IES (solo a aquellos postulantes a los que se les adjudique la beca y que cuenten con el(los) comprobante(s) de pago correspondiente(s).
  • Matrícula.
  • Pensión de estudios.
  • Idioma inglés solo para estudios universitarios (cuando no forme parte de la Malla Curricular).
  • Laptop o equipo de similar naturaleza.
  • Servicios de Tutoría y/o acompañamiento, según la normativa vigente del PRONABEC.
  • Costos administrativos de Grado y/o Titulación (los becarios deberán obtener el título en el plazo y modo establecido en la normatividad vigente, durante dicho periodo no se subvencionan los conceptos de alimentación, alojamiento, movilidad local, útiles de escritorio).
  • Útiles de escritorio.
  • Movilidad local.
  • Transporte interprovincial solo al inicio y término de la beca, cuando corresponda.
  • Alimentación.
  • Alojamiento, cuando corresponda.
  • Materiales de estudio y/o uniformes, cuando corresponda.
  • Nivelación académica, siempre y cuando sea parte integral de la Malla Curricular o Plan de Estudios regular aprobado por el Consejo Universitario de la IES u órgano competente que haga sus veces.

ETAPAS DEL CONCURSO

Pronabec lanza anualmente la convocatoria. La postulación se da en 02 momentos.

El concurso consta de las siguientes etapas y fases:

• ETAPA PRELIMINAR DE POSTULACIÓN
  • Fase de Inscripción
  • Fase de Validación de la Inscripción
  • Fase de Preselección
  • ETAPA DE POSTULACIÓN A LA BECA

PRIMER MOMENTO

• Fase de Apoyo y Orientación para la Postulación a las IES
  • Fase de Postulación Electrónica
  • Fase de Validación y Subsanación de la Postulación Electrónica
  • Fase de Asignación de Puntajes y Selección o Fase de Aceptación
  • Renuncia a la Beca

SEGUNDO MOMENTO

• Fase de Apoyo y Orientación para la Postulación a las IES
  • Fase de Postulación Electrónica
  • Fase de Validación y Subsanación de la Postulación Electrónica
  • Fase de Asignación de Puntajes y Selección o Fase de Aceptación
  • Renuncia a la Beca

Cuando PRONABEC lance la CONVOCATORIA 2022, les haremos saber por esta sección y a través de nuestras redes sociales.

Para más información, consulta aquí: https://www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021/

Bienestar Estudiantil