Potencia tu perfil: Talleres Empleabilidad IESRP 2021

7 de agosto de 2021

La pandemia por COVID-19 ha tenido un impacto profundo en los mercados laborales alrededor del mundo. Como consecuencia del coronavirus, muchos sectores, ocupaciones y tareas han cambiado: sectores, como turismo y comercio minorista, han despedido masivamente trabajadores; al tiempo que otros se han convertido en un canal genuino de empleo temporal al demandar más trabajadores durante la crisis sanitaria. Este es el caso de los sectores vinculados a salud.

En nuestro artículo anterior, comentamos lo importante que es estar preparado para hacer frente al mercado laboral actual, pero ¿qué implica ello?

La respuesta es muy sencilla, en un mundo laboral cada vez más agresivo, solo queda contrarrestar preparándose para ser MÁS COMPETITIVO.

• En la búsqueda de ese fin, la Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales,  está organizando para  Ustedes, sin costo alguno, un Ciclo de TALLERES DE EMPLEABILIDAD, tipo “píldoras de aprendizaje”, es decir módulos cortos y simples (con una duración no mayor a 90 minutos) en habilidades clave para el trabajo.
  • El objetivo de nuestro PRIMER TALLER, a desarrollarse este 15 de abril, a las 18:30 hrs., es brindarte un espacio en el que de la mano del Sub Director del Servicio de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo aprenderás a conocer las competencias que necesitas desarrollar para hacer más atractivo tu perfil en el mercado laboral actual.
  • En un SEGUNDO TALLER, el 12 de mayo, conocerás  las habilidades socioemocionales que debes trabajar en tí para potenciar tu empleabilidad.
  • El TERCER TALLER, estará enfocado 100% en la elaboración de un CV ganador, y se llevará a cabo el 09 de junio.
  • Elaborado el CV, es vital poner manos a la obra para alcanzar un buen nivel de comunicación efectiva, y complementarlo con  tips para afrontar exitosamente la entrevista de trabajo; esos son los temas de nuestro CUARTO y QUINTO TALLER, el 01 de julio y 12 de agosto respectivamente.
  • Para alcanzar el nivel de competitividad que necesitas, es necesario trabajar en el lado comercial, por eso la Marca Personal, para venderte efectivamente al potencial empleador, será el tema de nuestro SEXTO TALLER, el 10 de septiembre.

Te invitamos a participar gratuitamente este 15 de abril 2021 de nuestro PRIMER TALLER DE EMPLEABILIDAD, inscribiéndote a través del siguiente formulario:

Pule tu talento, alcanza tus metas…te acompañamos en el camino.

Ing. Karina Alvarez Tapia
Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales