¿Por qué debo titularme?

7 de agosto de 2021

Hoy en día muchos jóvenes que terminan las carreras técnicas deciden postergar la obtención del título y empezar a trabajar inmediatamente.

La verdad es que, en la actualidad, y en especial en las Carreras Técnicas de Salud, no basta solo con ser egresado; es importante contar con un título que avale tus estudios y, que te permita especializarte para desarrollar habilidades que aporten a tu crecimiento profesional.

Elisa terminó la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación en el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma en el 2011. Hoy tiene 30 años de edad y trabaja hace más de diez años en una clínica privada. Empezó como practicante de Fisioterapia y Rehabilitación Física y con el paso del tiempo obtuvo experiencia y fue contratada como técnica en Terapia Física y Rehabilitación.

“Escogí estudiar Fisioterapia y Rehabilitación porque quería una carrera corta que me permitiera trabajar y estudiar al mismo tiempo. Luego de terminar mis empecé a trabajar en una clínica privada, inicialmente realizando mis prácticas y luego cómo asistente de Fisioterapia y Rehabilitación.

Durante ese tiempo no fue sencillo obtener el título profesional, tuve que realizar el proceso de titulación al mismo tiempo que trabajaba. En la clínica me exigían el título para poder continuar trabajando con ellos y felizmente después de mucho esfuerzo, lo conseguí.

La experiencia y estabilidad laboral que he logrado conseguir durante estos años, me han ayudado a seguir realizando otras actividades; como son cursos de actualización y a conocer otros campos de la salud y de la fisioterapia que me han ayudado a potenciar mi formación profesional.

A los egresados de una carrera técnica les recomiendo que se titulen, que no dejen pasar el tiempo y traten de sobrepasar los obstáculos que se les presenten en el camino y alcancen sus metas. En la clínica algunos compañeros que no lograron obtener el título profesional tuvieron que optar por otros empleos. Tengan presente que, en la actualidad, las empresas exigen como requisito el título profesional, más si es en el sector salud”

El obtener tu título profesional te abre muchas puertas en el campo laboral. Capitaliza los años de estudio dedicado y culmina el proceso con la obtención de tu título.

En IESRP te informamos sobre algunos de los beneficios que puedes obtener al conseguir tu título profesional.

• Mejor remuneración. Completar el Proceso de titulación te permitirá acceder a mejores puestos de trabajo y te permitirá mejorar tu remuneración. En Salud, hay empresas que no contratan técnicos que no sean titulados.
  • Oportunidades Laborales en tu campo de estudio. Obtener el título te permitirá trabajar en la carrera a la que le dedicaste tantos años de estudio.
  • Red de contactos. Concluir las distintas etapas del proceso de titulación te permitirá conocer otros egresados y ampliar tu red de contactos.
  • Reconocimiento y crecimiento profesional. La obtención del título es la culminación de la carrera a la que tanto tiempo dedicaste y la validación de tu calidad como profesional técnico.
  • Satisfacción personal. Fuera de todos los beneficios laborales que puedes obtener de este proceso, piensa en la gran satisfacción que te proporcionará el haber cumplido con una meta que te habías propuesto.

Considerando la importancia que tiene la obtención del Título para nuestros Egresados, en IESRP hemos lanzado nuestra segunda convocatoria del 2021 al Proceso de Titulación con inicio el 15 de Abril.

• Curso de Actualización. Actualiza tus conocimientos en la carrera que estudiaste. 8 sesiones
  • Seminario de Informe de Prácticas. Si ya concluiste tus prácticas profesionales te corresponde presentar un informe de prácticas. Este seminario de 4 sesiones te orientará a completar este informe.
  • Seminario de Examen de Grado. Este seminario de 4 sesiones te ayudará a prepararte a presentar el examen de grado.
  • Examen de Grado. Este examen es la validación final de los conocimientos que has aprendido durante la carrera y el último paso para la titulación.
  • Recepción de documentos para Titulación. Cada año tendremos 4 periodos de recepción de documentos para titulación. El Título obtenido será a nombre de la Nación.

Si estás interesado en continuar con tu proceso de titulación, por favor déjanos tus datos en el siguiente enlace para que podamos analizar en que parte del proceso estás y recomendarte cual es el siguiente paso para ti.