Participación del IESRP en Expo Recupérate

4 de agosto de 2023

La Expo Recupérate, organizada por la Cámara de Comercio de Lima en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima, ubicado en Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María, durante los días jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de julio. Este evento tuvo como objetivo principal promover el sector de la salud y el cuidado del adulto mayor, brindando un espacio para que diversas empresas e instituciones presentaran sus servicios y productos enfocados en mejorar la calidad de vida de esta población.

El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, tuvo una destacada participación en esta expo colaborando junto a otras empresas del sector salud y cuidado del adulto mayor, en un esfuerzo conjunto para atender las necesidades de la comunidad asistente. El IESRP, reconocido por su excelencia académica y compromiso con la comunidad, se mostró entusiasta al participar en este evento que busca el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores.

Durante los cuatro días de la Expo Recupérate, se llevaron a cabo diversas actividades y charlas vinculadas al sector sanitario, donde el Instituto Ricardo Palma fue uno de los principales exponentes. Además de su presencia en el evento, el IESRP se sumó activamente en dos áreas específicas: activaciones y charla educativas.

En lo que respecta a las activaciones, el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma ofreció masajes terapéuticos para los asistentes el día viernes y domingo. Adicionalmente, el IESRP se sumó a las actividades de la Expo Recupérate ofreciendo clases de eco baile y ejercicios terapéuticos tanto el viernes como el sábado. Estas dinámicas resultaron ser una forma divertida y beneficiosa para promover la actividad física y el bienestar en el adulto mayor.

Por otro lado, en el ámbito de las charlas educativas, el viernes, una docente del IESRP impartió una interesante charla titulada «Abordaje ocupacional en el adulto mayor» en la zona de conferencias de la Expo Recupérate con el objetivo de proporcionar conocimientos valiosos sobre cómo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La participación del Instituto de Educación Superior Ricardo Palma en la Expo Recupérate reafirmó su compromiso con la comunidad y su papel como actor clave en la promoción de la salud y el bienestar de los adultos mayores. Al colaborar con otras empresas y entidades, el IESRP demostró una vez más su capacidad para adaptarse y contribuir positivamente a iniciativas que tienen un impacto significativo en la sociedad.

Por otro lado, la Expo Recupérate no solo fue una oportunidad valiosa para que el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma se hiciera presente en el sector salud, específicamente en el cuidado del adulto mayor, compartiendo conocimientos, servicios y terapias para el beneficio de la comunidad asistente. Esto porque IESRP también resaltó a sus estudiantes de tercera edad de carreras técnicas y de formación continua, quienes asistieron a la Expo para contar más a detalle su experiencia y ser embajadores del mensaje que el Instituto Ricardo Palma desea transmitir de que ¡nunca es tarde para empezar a estudiar!

Agradecemos finalmente a todos los miembros de la comunidad IESRP que se sumaron a la iniciativa del IESRP en la Expo Recupérate, destacando su papel como institución educativa comprometida con el desarrollo y la mejora de la sociedad.