Oficina de Bienestar Estudiantil IESRP: TALLERES GRATUITOS DE BIENESTAR Y TECNOLOGíA PARA ADULTOS MAYORES

29 de noviembre de 2022

La pandemia de Covid-19 ha sido particularmente dura para los adultos mayores.  Los meses de confinamiento voluntario o mandatorio producto de la pandemia han impactado no sólo la calidad de vida de este grupo etario, sino que también afectó la percepción social acerca de su posición en la familia.  Además, las medidas de distanciamiento social pueden inducir efectos negativos sobre la salud en términos de inactividad física, deterioro cognitivo y demencia, fragilidad, soledad o afectación del estado emocional.

Es por esto que IESRP, en alianza con la Clínica San Judas Tadeo, ofrece a los familiares de nuestros alumnos y egresados talleres semanales virtuales de Bienestar y Tecnología que buscan brindar a los adultos mayores espacios de movimiento del cuerpo, de interacción con otros adultos mayores, y de aprendizaje en el uso de herramientas de comunicación como Facebook y Whastapp.

Estos talleres tienen como objetivo:

• Contribuir a una mejor calidad de vida de los adultos mayores
  • Ofrecer un espacio de esparcimiento
  • Mejorar las habilidades en el uso de herramientas de comunicación
  • Fomentar la incorporación de hábitos saludables en el día a día
  • Promover las relaciones sociales a través de grupos virtuales

No te pierdas la oportunidad de inscribir a tu familiar en nuestros próximos talleres, ya que la participación es totalmente gratuita.  Los talleres tienen una frecuencia semanal y se dan todos los jueves a las 5 pm a través de la plataforma zoom. Nuestros talleres cubrirán temas de

• Bienestar: bailoterapia, mueve el cuerpo desde casa, yoga, relajando el cuerpo y mente, dibujo y pintura), etc.
  • Tecnología: interactuando en zoom, anfitrión zoom, aprendiendo WhatsApp web, interactuando en Instagram, interactuando en Facebook, etc.

Los interesados en participar en estos talleres deberán registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/TallerdeBienestarySaludparaelAdultoMayor

Bienestar Estudiantil