Priorizando el Bienestar del Paciente: Taller de Atención al Paciente en la Clínica San Judas Tadeo

26 de marzo de 2024

En un sector de la salud en constante evolución, la importancia de un servicio al paciente excepcional no puede pasarse por alto.

Las empresas de salud están tomando cada vez más conciencia de la necesidad de priorizar la experiencia y el bienestar del paciente
como parte integral de sus prácticas.

El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, como pionero en la promoción de estándares superiores de cuidado al paciente, organizó en Enero un taller de servicio al paciente diseñado específicamente para el personal de admisión de la Clínica San Judas Tadeo.

El nuevo taller de atención al paciente del Instituto Ricardo Palma tiene un enfoque práctico, se centra en la importancia de brindar un servicio cálido, eficiente y empático a cada paciente que cruza las puertas de la clínica.

El taller de servicio al paciente se realizó el domingo 17 de enero de 9 am a 4pm en las instalaciones de la clínica San Judas Tadeo.  El taller se  enfocó en desarrollar competencias clave para el manejo efectivo de los pacientes, promoviendo una nueva comprensión del servicio hacia los demás. Los 46 participantes se capacitaron durante un día completo, con el objetivo de adquirir conocimientos prácticos para su aplicación diaria.

Colaboradores de la Clínica San Judas Tadeo felices al terminar su Taller

El propósito principal fue dotar a los participantes de conocimientos y herramientas esenciales para mejorar sus habilidades de servicio al paciente, optimizando así su desempeño laboral y promoviendo el desarrollo de habilidades blandas. Los módulos abordados fueron los siguientes:

Módulo I:

– El trato amable como base para las relaciones de servicio

– Relaciones interpersonales con los pacientes

– Conductas observables en el trato y la interacción con los pacientes

Módulo II:

– La empatía como clave en la comunicación con los pacientes

– Diferencia entre empatía y simpatía

– Uso del mapa de la empatía

– Conductas observables en la conexión con los demás

Módulo III:

– Proactividad y trabajo en equipo en la atención al paciente

– Actitudes en la atención a los pacientes

– Diferencia entre buscar culpables y tomar la iniciativa

– Enfoque en el alto rendimiento y la atención al paciente

– Conductas observables en el trabajo en equipo y la atención al paciente

El enfoque interactivo del taller permitió al personal de admisión de la Clínica San Judas Tadeo sumergirse en escenarios prácticos y discusiones significativas, proporcionando herramientas concretas para mejorar su desempeño y su impacto en la experiencia del paciente.

Al finalizar el taller, los participantes expresaron un renovado sentido de compromiso con la excelencia en el servicio al paciente y manifestaron su entusiasmo por implementar las nuevas habilidades y conocimientos adquiridos en su trabajo diario

El compromiso del Instituto Ricardo Palma de capacitar al personal de salud para ofrecer un cuidado centrado en el paciente no solo beneficia a las empresas de salud, sino que también eleva la calidad de atención de los pacientes y sus familiares. Si deseas que tu empresa también sea beneficiada por este taller, comunícate con nosotros al https://wa.me/955404008

Atención al paciente
Bienestar