Mujeres del Programa Aurora se gradúan como Auxiliares de Enfermería gracias a alianza entre MIMP, IBT e IESRP

5 de mayo de 2023

El martes 18 de abril fue un día de celebración y emoción para ocho jóvenes mujeres del Programa Nacional Aurora que se graduaron como Auxiliares de Enfermería en una ceremonia especial llevada a cabo en el auditorio de la Clínica Ricardo Palma. Esta graduación fue posible gracias a la alianza entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), IBT Group y el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma (IESRP) y gracias al acompañamiento realizado por el programa Aurora.

La ceremonia contó con la distinguida presencia de la Ministra de la Mujer, Nancy Rosalina Tolentino Gamarra, el Gerente General de IBT Group, Daniel Querub Perelis, y nuestra Directora General, María Eugenia Olguín, quienes felicitaron a las graduadas por su dedicación y esfuerzo en completar su formación como Auxiliares de Enfermería.

Estas ocho jóvenes mujeres son un ejemplo inspirador de perseverancia y determinación. Han enfrentado diversos desafíos y obstáculos en su camino, pero con el apoyo del MIMP, IBT Group y el Programa Aurora, han logrado completar su formación y ahora están listas para contribuir al campo de la salud como profesionales capacitadas.

La Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, expresó su orgullo y satisfacción por el logro de estas ocho jóvenes mujeres, destacando que su graduación representa un paso importante hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral. Además, enfatizó el compromiso del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en seguir promoviendo oportunidades de formación y empleo para las mujeres, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el Gerente General de IBT Group, Daniel Querub Perelis, manifestó su admiración por el esfuerzo y dedicación de las graduadas, y reafirmó el compromiso de la empresa en contribuir al desarrollo de la comunidad a través de programas de formación y capacitación. Destacó la importancia de la alianza entre el sector privado y el sector público para impulsar la formación y empleabilidad de las mujeres.

María Eugenia Olguín, Directora General del Instituto de Educación Ricardo Palma, felicitó a las graduadas por su valentía y perseverancia, y destacó la importancia de la formación técnica y profesional en el empoderamiento de las mujeres. También resaltó el papel fundamental de la educación en el desarrollo de las capacidades y habilidades de las mujeres, y en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Las ocho graduadas expresaron su gratitud y emoción por haber completado su formación como auxiliares de enfermería. Agradecieron al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a IBT Group, al Programa Aurora y al Instituto de educación Ricardo Palma por brindarles esta oportunidad, y se comprometieron a utilizar sus conocimientos y habilidades en beneficio de la comunidad.

En el Instituto de Educación Ricardo Palma estamos comprometidos a seguir empoderando mujeres y personas en situación de vulnerabilidad para que logren cumplir sus sueños.

Accede al video de la graduación aquí: https://fb.watch/kiYL9_JLD5/