Minedu otorga Licenciamiento al IES Rircardo Palma

7 de agosto de 2021

¿Qué es el licenciamiento?

Es el procedimiento que conduce a la obtención de la autorización de funcionamiento de un Instituto de Educación Superior o Escuela de Educación Superior, público o privado, sus programas de estudio y sus filiales para la provisión del servicio educativo. Esta autorización es emitida por el ministerio de educación mediante una Resolución Ministerial.

Nuestra misión es “Formar profesionales técnicos en salud, lideres y creativos; con competencias profesionales e intrapersonales de primer nivel, ciudadanos reconocidos por sus méritos y comprometidos con el bienestar de la sociedad” y nuestra visión “ser el principal referente como Institución Educativa a nivel nacional, reconocidos por su calidad académica y contribución al desarrollo de la sociedad peruana al 2024”. Nuestra Resolución Ministerial 505-2019 emitida el 15 de octubre del 2019 nos da el reconocimiento que valida y garantiza la formación integral de los estudiantes de los 4 Programas de estudio: Enfermería Técnica, Fisioterapia y rehabilitación, Farmacia y Laboratorio clínico.

El Licenciamiento Institucional es otorgado a nuestra institución ya que cumple con las cinco condiciones básicas de calidad (CBC) que contempla la Ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, estas garantizan la calidad educativa que ofrece.

Estas condiciones básicas de calidad son las siguientes:

• Gestión institucional, que demuestre la coherencia y solidez organizativa con el modelo educativo propuesto.
  • Gestión académica y programas de estudios pertinentes y alineados a las normas del Ministerio de Educación.
  • Infraestructura física, equipamiento y recursos para el aprendizaje adecuado, como bibliotecas, laboratorios y otros, pertinentes para el desarrollo de las actividades educativas.
  • Disponibilidad de personal docente idóneo y suficiente para los programas de estudios, de los cuales el 20 % debe ser a tiempo completo.
  • Previsión económica y financiera compatible con los fines.

Al obtener nuestra licencia de funcionamiento institucional confirmamos que nuestra misión y visión están perfectamente alineadas para contribuir con el progreso de nuestra nación como el crecimiento profesional integral de cada una de las personas que egresan del IES Ricardo Palma, como técnicos profesionales en el área de salud.

Esta gran meta se logro gracias al esfuerzo constante y permanente de toda la familia IES Ricardo Palma, encabezado por su directora, plana administrativa, docentes, estudiantes y todas las personas que hacen posible la excelencia de nuestro instituto, la licencia no sería una realidad sin su trabajo continuo y de calidad.