Instituto Ricardo Palma confirma su compromiso con la sociedad en Campaña de Salud Gratuita en Punta Negra

2 de marzo de 2023

En el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, estamos comprometidos con la sociedad y a través de nuestro Programa de Responsabilidad Social buscamos distintas formas de tener impacto en distintas comunidades en el Perú.

Es por esto, que el pasado 4 de febrero, en alianza con la Municipalidad Distrital de Punta Negra , desarrollamos una campaña de salud gratuita en beneficio de los pobladores de la zona.

Las campañas de salud representan una oportunidad de concientización acerca de los distintos problemas de salud que aquejan a la Sociedad y además permiten identificar factores de riesgo en la población asistente para que puedan ser tratados con prontitud por personal de salud capacitado y evitar complicaciones en un futuro.

La campaña se desarrolló en el centro de salud de la Municipalidad en Punta Negra .   Más de 30 Alumnos de IV y V ciclo de IESRP de las distintas carreras de Enfermería, Fisioterapia y Rehabilitación y Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica participaron ofreciendo los siguientes servicios:

Enfermería: toma de presión arterial y medida de talla y peso.

Fisioterapia: descarte de pie plano, problemas posturales y masajes anti estres.

Laboratorio clínico: descarte de anemia.

La contribución de alumnos,  docentes y personal administrativos convocados permitió que la campaña fuera un éxito, llegando a contar con más de 300 atenciones.

A través de esta campaña cumplimos con el propósito de cuidar la salud de todos los peruanos  y conseguimos reforzar nuestro programa de responsabilidad social que busca impactar positivamente en la sociedad peruana.

Las fotos de la campaña de Salud en Punta Negra se pueden visualizar en el siguiente enlace https://myalbum.com/album/BAYdQyEqJN37ur/?invite=96e7cb5c-d54a-4662-940d-937b0001effe