Instituto de Educación Superior Ricardo Palma es seleccionado por PRONABEC para participar en el programa de Beca 18

15 de febrero de 2024

El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma (IESRP) ha sido seleccionado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación para participar en la convocatoria 2024 de Beca 18.

Beca 18 es una iniciativa del gobierno peruano gestionada por PRONABEC que brinda a egresados de colegio con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o que vivan en situación de vulnerabilidad, la oportunidad de estudiar una carrera profesional en una institución de educación superior reconocida. Esta beca financia de forma completa los estudios de pregrado en universidades, institutos de educación superior y escuelas de educación superior.

En esta convocatoria 2024, PRONABEC otorgará 10 mil becas integrales para estudiar una carrera en las mejores universidades e institutos de educación superior del Perú, de las cuales 2 mil serán destinadas para estudios en Institutos y Escuelas de Educación Superior, públicas o privadas.  IESRP ha sido seleccionado como uno de los Institutos destacados y participa con sus cuatro carreras profesionales: Farmacia Técnica, Enfermería Técnica, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

Beca 18 se otorga por el periodo de duración del programa de estudios de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de las IES. El financiamiento que otorga Beca 18 cubre la matrícula y pensión de estudios, laptop o equipo de similar naturaleza, servicios de tutoría y/o acompañamiento, costos administrativos de Grado y/o Titulación, alojamiento, alimentación, entre otros.

Para poder postular a Beca 18 es requisito indispensable haber sido preseleccionado por PRONABEC y contar con una carta de admisión de la institución donde el postulante desea aplicar.

Si eres preseleccionado para Beca 18, ¡No dejes pasar esta oportunidad de cursar una carrera técnica y cambiar tu vida y las de tu familia!

• Completa el formulario: https://forms.gle/V6cqPMq7bo4D7KM68
  • Responde la entrevista telefónica con el área de Bienestar Estudiantil que nos permitirá conocer más sobre ti y tus expectativas al estudiar una carrera de salud
  • Rinde el examen de admisión virtual (gratuito) en cualquiera de las siguientes fechas:
    • 11 de febrero 2024
    • 18 de febrero 2024
    • 25 de febrero 2024

Si quieres conocer más de nuestra institución y nuestras carreras visita nuestra página web: https://www.iesrp.edu.pe