Instituto de Educación Ricardo Palma Participa en el Movimiento Global Giving Tuesday

2 de diciembre de 2023

El martes 28 de noviembre se celebró a nivel mundial el #GivingTuesday, un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. La idea detrás de este movimiento es simple, pero poderosa: después de días dedicados al consumo, como el Black Friday y el Cyber Monday, se alienta a las personas a dedicar una jornada a la generosidad, la solidaridad y el impacto positivo en la comunidad.

El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma (IESRP) se sumó con entusiasmo al movimiento global #GivingTuesday, mejor conocido en países de habla hispana como #UnDiaParaDar. Durante esta celebración, el IESRP llevó a cabo diversas acciones solidarias, demostrando su compromiso con la sociedad y resaltando su preocupación por el bienestar de los demás.

Las acciones emprendidas por el IESRP durante el Giving Tuesday incluyeron:

• Concesión de 5 becas de formación continua dirigidas a adultos mayores beneficiarios de la Asociación María Inés y Herman
  • Donación de la jornada laboral de 4 sábados por parte de sus colaboradores a dos organizaciones, apoyando a las líneas de acción de infancia y animales.
  • Entrega de 10 becas de talleres a los alumnos con mejor rendimiento académico, incentivando el desarrollo y la excelencia educativa.
  • Donación del 10% de los ingresos del 28 de noviembre para la organización de una campaña de salud en Huaycán, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • Financiación de la participación de sus colaboradores en la Carrera Dorada organizada por el INEN en apoyo a los niños con cáncer.

La Gerente General de IESRP, María Eugenia Olguín, expresó con orgullo: “Hoy celebramos el #DíaParaDar, una jornada dedicada a la generosidad, la solidaridad y el impacto positivo. En este día especial, recordemos que el acto de dar no solo beneficia a quienes lo reciben, sino que también enriquece nuestras vidas y fortalece nuestras comunidades. Me siento orgullosa de ser parte del Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, que se suma al espíritu de dar a través de donaciones, voluntariado e iniciativas solidarias. Esta es una clara muestra de que, más allá de nuestro trabajo diario, compartimos la responsabilidad de construir una comunidad más fuerte y solidaria. Sigamos inspirándonos unos a otros, extendiendo actos de bondad y generosidad, no solo hoy, sino cada día. Juntos, estamos construyendo un legado significativo que va más allá de los resultados financieros. ¡Aquí, en el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, celebramos la grandeza de dar!”

Además, #undiaparadarpe reconoció la acción del IESRP y publicó en sus redes sociales: “Este #GivingTuesday2023, el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma toma la delantera entre las instituciones educativas en el Perú”, resaltando el impacto y el liderazgo del IESRP en esta celebración de la generosidad.