Impulsa tu Negocio con Whatsapp Business

13 de noviembre de 2021

Whatsapp ha lanzado una aplicación llamada whastapp business. Es una aplicación separada del whastapp tradicional, pero funciona de manera similar, teniendo como objetivo el conectar negocios con consumidores.

Diferencias entre WhatsApp tradicional y WhatsApp Business

WhatsApp Business ofrece varias herramientas para ayudar a administrar tu empresa de manera eficaz.

• Catálogo de productos: Whatsapp business te permite crear catálogos, donde podrás mostrar información sobre los productos y servicios de tu empresa.
  • Enlace directo: Podrás generar un enlace directo (link) que lo podrás compartir a nuevos clientes para que estos puedan enviar mensajes al WhatsApp de tu empresa directamente, dándole clic al enlace.
  • Herramientas de mensajería: Cuenta con herramientas de mensajería como bienvenida automatizada, plantillas de mensajes, mensajes de ausencia, respuestas rápidas para responder preguntas frecuentes.
  • Etiquetas: Aquí podrás “etiquetar” tus conversaciones de acuerdo a distintas categorías que te permitirán catalogarlos, como, por ejemplo, “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes”, “producto a”, etc. Esto te permitirá segmentar tu lista de contactos.
  • Sistema de pago (Próximamente): Ya se encuentra en desarrollo la nueva gran funcionalidad de WhatsApp Business, que realizara cobros por este medio de mensajería.

¿Cómo podemos utilizar WhatsApp Business en el Sector Salud?

En este período marcado por nuevas restricciones y distanciamiento social, WhatsApp está cambiando totalmente la manera de comunicarse. Estos son algunas formas de uso de WhatsApp Business:

• Gestionar las citas: Organizar las citas, envió de recordatorios o cambios de horarios esto con el fin de evitar aglomeración de personas y, en consecuencia, disminuir las probabilidades de contagios.
  • Enviar recetas médicas: La posibilidad de enviar y recibir documentos, imágenes o videos puede facilitar el envío de recetas médicas u órdenes.
  • Ofrecer consultas médicas: Enviar a través de mensajes, audios o videos recomendaciones médicas o posibles terapias a los pacientes sin que éstos deban salir de casa, limitando así los desplazamientos.
  • Enviar cuestionarios para la valoración de los servicios: Se pueden enviar encuestas para evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por la clínica directamente desde WhatsApp.
  • Enviar avisos sobre las actividades de la clínica: Notificar sobre promociones, actividades, charlas, campañas, entre otros mensajes de interés de los pacientes.

Descarga Whatsapp Business para tu negocio

Estos son solo algunos ejemplos de las acciones que se pueden realizar a través de la ya omnipresente aplicación de mensajería.

Cómo comenzar a usar la aplicación WhatsApp Business

• Descarga y abre la aplicación WhatsApp Business: Descarga la aplicación WhatsApp Business desde Google Play Store o Apple App Store.
  • Regístrate: Selecciona tu país de la lista con esto añadiremos el código correspondiente; luego, ingresa tu número de teléfono. Toca Listo o Siguiente; luego, toca Ok para recibir un código de registro de 6 dígitos mediante mensaje SMS o una llamada telefónica.
  • Autoriza el acceso a tus contactos y fotos: Puedes añadir contactos a la aplicación WhatsApp Business desde la libreta de contactos de tu teléfono o tus contactos de Google Contacts.
  • Crea una cuenta: Ingresa el nombre de la empresa, selecciona una categoría de empresa y elige una foto del perfil.
  • Crea tu perfil de empresa: Toca EXPLORAR > Perfil de empresa. Allí, podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección de empresa, la descripción, el horario y más.

Añadir producto a su catálogo de productos

• Abre la aplicación WhatsApp Business > toca el ícono de más opciones > Ajustes > Herramientas para la empresa > Catálogo.
  • Si estás creando un catálogo nuevo, toca AÑADIR ARTÍCULO.
  • Toca el signo más (+) de color verde; luego, Añadir imágenes.
  • Toca Galería para subir imágenes de tus fotos o Cámara para tomar unas nuevas. Puedes subir hasta 10 imágenes.
  • Proporciona el nombre del producto o servicio. También puedes añadir detalles opcionales a los artículos que subas, como el precio, la descripción, un enlace al sitio web y el código de producto o servicio.
  • Toca GUARDAR.

Recuerda que los productos se pueden ocultar/mostrar en cualquier momento.

• Puedes mostrar artículos de manera individual o en conjuntos.
  • Si quieres mostrar un solo artículo, tócalo para abrir la página de detalles del producto. Luego, toca el ícono de más opciones > Mostrar/Ocultar > MOSTRAR/OCULTAR.
  • Si quieres mostrar un conjunto de artículos, mantén presionado uno de ellos. Luego, toca los otros artículos que quieras mostrar > el ícono de mostrar > MOSTRAR.

Whatsapp business funciona como un canal de comunicación más y sus posibilidades son infinitas para seguir potenciando tu marca e incluirlo en tu estrategia de marketing, para llegar a muchos más clientes. Si tienes tu negocio propio o estás a punto de poner en ejecución uno, no esperes más e implementa esta herramienta muy útil, para poder llegar a más clientes.

Tecnología