Importancia de la enfermería técnica en el sector de salud peruano

8 de abril de 2024

En el sector salud peruano, donde la atención médica es crucial para el bienestar y la calidad de vida de las personas, la enfermería técnica emerge como un pilar fundamental en la prestación de servicios sanitarios de calidad. En el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, reconocemos y subrayamos la trascendencia de esta profesión, cuyo papel es indispensable en el cuidado y la asistencia de los pacientes en diferentes ámbitos de la atención médica.

Los enfermeros técnicos constituyen una parte esencial del equipo de salud, actuando como un enlace vital entre los pacientes y los doctores. Estos profesionales poseen un conocimiento especializado en procedimientos médicos, cuidados básicos, administración de medicamentos, y atención directa al paciente, lo que los convierte en actores imprescindibles en la gestión de la salud. Asimismo, en entornos de atención primaria y centros de salud, estos profesionales son la primera línea de contacto con los pacientes, brindando atención inicial, evaluación y derivación según sea necesario.

Un aspecto significativo de la labor de la enfermería técnica radica en su capacidad para proporcionar atención integral a los pacientes, abordando no solo sus necesidades físicas, sino también sus aspectos emocionales y psicológicos. Esta atención completa contribuye significativamente a la recuperación y el bienestar general del individuo.

Además, la enfermería técnica desempeña un papel destacado en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, a través de la educación y la orientación a la comunidad sobre hábitos saludables, vacunación, cuidado prenatal, entre otros aspectos fundamentales para la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables.

Sin duda, los profesionales técnicos en enfermería constituyen un elemento imprescindible en el sistema de salud peruano, contribuyendo de manera significativa a la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud de la población. En el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar a nuestros estudiantes una educación transformadora y de formar profesionales de enfermería técnica altamente capacitados, con empatía y respeto por el paciente, conscientes de su relevancia en la mejora continua de la atención médica y  comprometidos con el bienestar de la sociedad.

Si te encuentras interesado en estudiar la carrera de Enfermería Técnica, el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma es tu mejor opción. Para mayor información, comunícate aquí: https://bit.ly/VentasIESRP2023