IESRP y SNPP se unieron para capacitar en Primeros Auxilios al personal de la DIRIS Sur

16 de noviembre de 2023

En una sinergia de esfuerzos, el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma (IESRP) y la Sociedad Nacional de Paramédicos del Perú (SNPP) llevaron a cabo el 18 de octubre una capacitación en primeros auxilios para el personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Sur. Este evento, celebrado el miércoles 18 de octubre en el auditorio Mutual de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), marcó un hito en la formación continua en salud.

La alianza entre el IESRP y la SNPP se consolida en acciones concretas. La capacitación, diseñada para empoderar al personal de salud en situaciones críticas, se destacó por la calidad de sus contenidos y la participación activa de los asistentes. Este compromiso con la formación integral refuerza la misión de ambas instituciones en la promoción de la salud y el bienestar.

El Dr. José Pimentel, respetado docente del IESRP, fue el encargado de liderar esta capacitación. Su experiencia y habilidades didácticas se evidenciaron en una presentación magistral que combinó teoría y práctica. La demostración en vivo de técnicas esenciales, como la maniobra de Heimlich y maniobra básica de RCP, brindó a los participantes las herramientas prácticas necesarias para actuar en situaciones críticas.

La capacitación adoptó un enfoque innovador, integrando teoría y práctica de manera equilibrada. Este enfoque dinámico aseguró que los participantes no solo adquirieran conocimientos teóricos sólidos, sino que también pudieran aplicar de inmediato las habilidades aprendidas. La interacción directa con el personal capacitador generó un ambiente propicio para el aprendizaje efectivo.

Celebramos el éxito de esta capacitación ofrecida y destacamos la importancia de la alianza entre el IESRP y la SNPP en la promoción de la salud y la seguridad comunitaria. Para nuestra institución, este evento no solo representa un logro educativo, sino también una oportunidad para destacar nuestro compromiso con la educación en salud.

Si deseas mayor información de las capacitaciones que ofrece el IESRP, puedes comunicarte con Carlos Cáceres, coordinador de formación continua, quien te brindará toda la información necesaria vía WhatsApp al +51946103127. Te invitamos a unirte a nosotros en la construcción de un futuro más saludable y seguro.

Formación Continua