IESRP y Clínica San Judas Tadeo se unen al Gran Festival «Al Son de la Experiencia» en homenaje al Día del Adulto Mayor

2 de septiembre de 2023

El compromiso del Instituto de Educación Superior Ricardo Palma (IESRP) y la Clínica San Judas Tadeo con la comunidad va más allá de las aulas. En colaboración con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú y la Municipalidad de Jesús María, participamos activamente en el Gran Festival «Al Son de la Experiencia», una iniciativa en honor al Día del Adulto Mayor.

Celebrando la experiencia y contribución de nuestros mayores

El Gran Festival «Al Son de la Experiencia» fue un evento especial que rindió homenaje a las personas adultas mayores. Esto en reconocimiento al fundamental rol que desempeñan en nuestra sociedad. La actividad fue liderada por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino. El festival se enfocó en promover la protección de los derechos de las personas adultas mayores para construir un país más justo, igualitario y libre de violencia.

Este evento tuvo lugar en la Concha Acústica del Campo de Marte el pasado sábado 26 de agosto. Se contó con la destacada participación de diversas instituciones vinculadas al sector de la salud, incluyendo al Instituto de Educación Superior Ricardo Palma y a la Clínica San Judas Tadeo.

Servicios de salud ofrecidos

Durante el Gran Festival «Al Son de la Experiencia», tuvimos la particiapación de nuestros estudiantes de las carreras de Enfermería y Fisioterapia y Rehabilitación. Este grupo de estudiantes se dedicó a ofrecer atenciones de salud a los adultos mayores asistentes. Los servicios incluyeron:

Enfermería: Se realizaron 107 atenciones en esta área, que incluyeron mediciones de la presión arterial y la toma de medidas de talla y peso.

Fisioterapia y Rehabilitación: Se brindaron 124 atenciones en fisioterapia, con un enfoque en masajes antiestrés y relajantes para promover el bienestar general de los adultos mayores.

Esta campaña de salud y el evento en su conjunto son testimonios de nuestro firme compromiso con la comunidad y la promoción de la salud en todas las etapas de la vida. Continuaremos trabajando juntos para contribuir al bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos mayores.

¿Desea contar con la presencia del Instituto en campañas o ferias de salud? Comuníquese con la Srta. Luz Ramos, analista de empleabilidad y bienestar, al +51955407749.