IESRP participa en la IX Feria Vocacional organizada por Refinería Nexus

19 de octubre de 2022

El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, fue invitado el jueves 22 de setiembre a participar de la IX Feria Vocacional organizada por la refinería Nexus en Cajamarquilla, dirigida a estudiantes de los colegios «Manuel Fernando Cabrel Nicho» – 1233 y «La Campiña» – 1267.  Participaron también en esta feria otras instituciones prestigiosas ubicadas en Lima como son UTP, Senati, Demuna, Nexa, UPEU.

IESRP tuvo una doble participación durante la Feria Vocacional:  (1) brindó información sobre sus carreras y cursos para lo cual contó con un módulo de información donde asesores educativos resolvieron las dudas de los escolares interesados en carreras en el sector salud, y (2) organizó una campaña de salud para los participantes de la feria donde estudiantes de tercer y cuarto ciclo de carreras de IESRP participaron en distintos módulos realizando descarte de anemia, medición de presión arterial, toma de peso y talla, expendio de alcohol en gel, masoterapia y medición de postura. Durante la campaña realizamos más de 200 atenciones al público en general para beneficio de la comunidad.

Cada uno de estos módulos de campaña de salud estuvo dirigido por un docente y corresponde a cada una de las carreras técnicas que ofrecemos. Es así que tuvimos el módulo de Laboratorio clínico con descarte de anemia a cargo del Lic. Gutiérrez, el módulo de enfermería con medición de presión arterial y toma de peso y talla a cargo del Lic. Fernández, el módulo de fisioterapia con masoterapia y medición de postura a cargo del Lic. Layza y finalmente, el módulo de farmacia a cargo de la Dra. Torres Huaynalaya donde se realizó el expendio de alcohol en gel preparado el día anterior por alumnos del III ciclo turno noche bajo dirección de la mencionada Doctora.

El evento concluyó con una breve ceremonia de clausura acompañada de una toma de fotos con los alumnos y equipo de IESRP.

En las próximas semanas estaremos realizando otras campañas de salud que no solo permitirán la capacitación de nuestros alumnos sino también aumentarán el impacto que IESRP tiene en nuestra sociedad.

Campaña de Salud