IESRP participa en ferias vocacionales en colegios de Lima

13 de junio de 2023

Las ferias vocacionales son claves para explorar diversas opciones de carreras, reuniendo a instituciones educativas superiores, profesionales y empresas. Más específicamente, las ferias vocacionales que incluyen carreras técnicas de salud ofrecen a los estudiantes una forma interactiva de aprender sobre las oportunidades laborales en este campo y experimentar de cerca la profesión a través de charlas y talleres demostrativos.

Dada la importancia que tienen estos eventos, durante el mes de mayo el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, participó activamente en dos importantes ferias vocacionales dirigidas a estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Tuvieron lugar en el colegio Edelmira del Pando y en la I.E. 1199 Mariscal Ramón Castilla, brindando a los escolares participantes la oportunidad de explorar las carreras técnicas en salud que ofrece el Instituto. El prestigio del IESRP y su respaldo por parte de la Clínica Ricardo Palma le han valido la invitación a estas dos ferias vocacionales.

Durante las ferias, IESRP presentó sus cuatro carreras técnicas: Enfermería, Fisioterapia, Laboratorio y Farmacia, permitiendo a los estudiantes obtener una visión general de las diferentes opciones disponibles y las oportunidades que pueden ofrecerles en el mundo laboral. También se desarrollaron talleres demostrativos de primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) con la intención de afianzar la decisión de estudiar una carrera técnica en salud al finalizar sus estudios escolares.

Los estudiantes manifestaron un gran interés en las carreras técnicas impartidas en el instituto y aprovecharon en resolver sus dudas respecto a ellas con el apoyo del personal del IESRP, lo que convirtió a estas ferias en una excelente oportunidad para que los jóvenes despejaran sus consultas sobre su futuro profesional.

Es importante destacar que todos los alumnos registrados en las ferias vocacionales donde participa IESRP obtienen promociones exclusivas para iniciar su carrera técnica profesional con nosotros. Estas promociones representan una oportunidad única para los estudiantes interesados en obtener una formación de calidad y desarrollar habilidades técnicas en el campo de la salud.

El compromiso del IESRP con la educación técnica y el desarrollo profesional se ve reflejado en su participación activa en estas ferias vocacionales, ya que no solo busca brindar a los jóvenes una amplia gama de opciones educativas, sino también fomentar su crecimiento personal y profesional, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y competencia.

Las ferias vocacionales permiten a los estudiantes de secundaria explorar y descubrir las carreras técnicas disponibles. El IESRP ofrece información detallada y beneficios exclusivos para aquellos interesados en unirse al instituto. El compromiso del IESRP con la educación de calidad y el crecimiento personal garantiza la formación de profesionales exitosos y comprometidos con la sociedad.

Si eres tutor, docente o director de un colegio en Lima Metropolitana y quieres que IESRP participe en tu feria vocacional o que tus estudiantes participen en una visita guiada, contacta vía WhatsApp a nuestra oficina de empleabilidad al número +51 955 407 749.