Firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma y la Sociedad Beneficencia de Lima Metropolitana

16 de noviembre de 2023

En una muestra de compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad, el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma (IESRP) y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) firmaron el 7 de noviembre del 2023 un importante convenio de colaboración. Este acuerdo permitirá a los estudiantes de carreras técnicas del IESRP realizar sus Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo (EFSRT), claves en su formación, en las diversas instituciones de la SBLM. A su vez, la Beneficencia se verá beneficiada mediante el desarrollo de campañas de salud, becas y descuentos especiales para su comunidad, incluyendo el colegio Sevilla, que forma parte de los programas sociales de la Beneficencia de Lima, y becas de estudios brindadas por IESRP para que puedan acceder a la educación superior, ampliando así las oportunidades de desarrollo personal y profesional.

La firma de este convenio, entre IESRP, representado por su Gerente General, Mg. María Eugenia Olguin Porta, y la SBLM, representada por su Gerente General, el Sr. Fabricio Antonio Orozco Velez, constituye una gran oportunidad para los estudiantes del IESRP, ya que podrán complementar su formación académica a través de EFSRT en el Centro Canevaro y en los Centros Gerontológicos de la SBLM. Esto permitirá que puedan aplicar sus conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo, fortaleciendo así su preparación para el campo laboral. Además, al interactuar con profesionales experimentados, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y desarrollar una comprensión más profunda de su área de estudio.

La colaboración entre el IESRP y la SBLM no solo impactará positivamente en los estudiantes, sino también en la comunidad en general, ya que la SBLM es reconocida por su importante labor en la promoción del bienestar social y la atención a poblaciones vulnerables. A través de este convenio, se realizarán campañas de salud dirigidas a la comunidad, brindando servicios médicos y asesoramiento en temas de bienestar. Además, se establecerán becas y descuentos especiales para que los miembros de la comunidad de la SBLM puedan acceder a la educación superior, ampliando así las oportunidades de desarrollo personal y profesional.

La firma de este convenio refleja un claro enfoque en la colaboración y el beneficio mutuo. El IESRP se enriquecerá al tener acceso a un conjunto de instituciones y actividades de la SBLM, permitiendo a los estudiantes vivir experiencias en diferentes áreas y contribuir directamente al bienestar comunitario. Por su parte, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana se beneficiará del apoyo y la participación de los futuros profesionales del IESRP, fortaleciendo así su capacidad de brindar servicios de calidad a la comunidad.

Si deseas recibir información o evaluar posibles vías de colaboración entre tu empresa, organización o institución y el IESRP, puedes ponerte en contacto con Luz Ramos, analista de empleabilidad y bienestar estudiantil en el proceso vía WhatsApp al 933204959.