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El líder en ventas del futuro

Equipo IESRP | Redacción
2 de mayo de 2023

Cuando comenzamos a evaluar y a ver en qué cambio el panorama en el campo de las ventas para muchos representantes o vendedores, tenemos que considerar que el uso de la tecnología y sistemas implementados para medir la productividad y tiempo hoy son muy valorados en la gestión del ejecutivo comercial.

Si bien antes y hasta hoy se manejó bien el concepto del «Perfil ideal del Vendedor», en donde la actitud, el ser comunicativo y empático y poseer los conocimientos adecuados del producto que vas a ofrecer era el mensaje de bienvenida a la venta. Hoy se necesita un vendedor más evolucionado y adaptado a lo que el mercado pide por necesidad. Hay que mencionar que estamos en tiempos distintos ocasionados por esta pandemia en donde todo cambió.

Las empresas piden hoy a un vendedor que pueda desenvolverse en entornos muy competitivos y cautive siempre a su cliente y lo pueda fidelizar, que conozca muy bien programas y software de gestión y que haga de la disciplina su auto entrenamiento personal. Que sea muy organizado y ecuánime al tomar decisiones, todo con el fin de generar riquezas y ganancias para la empresa que representa.

Al visualizar el entorno y si ponemos en práctica lo que el cliente requiere nos vamos a dar cuenta de que hoy los clientes priorizan su compra y no quieren a alguien que vaya solo a venderles», quieren un ayudador de confianza con el cual puedan tratar muchas cosas, dentro de ello las necesidades de su negocio. Si a esto sumas que ya tienen elegido a un ejecutivo y proveedor con el cual satisfacen ya sus necesidades hace tiempo, será difícil entrar, pero no imposible si lo planificas.

En vista del nuevo panorama y en una situación de visita híbrida que hoy muchos ejecutivos realizan hay que potenciar nuestra marca personal para vendernos bien. Hay que tratar de generar campos de integración y una nueva conversación con el nuevo cliente, que él vea que está conociendo a una persona importante, adaptada y empática. En otras palabras, emocionalmente confiable para su entorno y negocio.

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Coach. Carlos Castro Sánchez
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Martin Ramiréz | Autor
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