fbpx

El Don de Ser un Visitador Médico en el Perú

Equipo IESRP | Redacción
30 de abril de 2022

En estos días de celebración por el “día del vendedor y visitador médico peruano», quiero empezar este relato contándoles desde mi historia de vida lo que para mí hoy significa ser un «Visitador Médico» forjado en el Perú. La mejor época de mi niñez y adolescencia la viví en el popular distrito de Breña, barrio de toda mi vida y que me hizo conocer bellas amistades y gratos momentos, uno de ellos el ser hincha del buen fútbol y del club de mis amores. Decir que el crecer y vivir en un barrio popular te enseña muchas cosas, aparte de una linda época de muchos juegos y entablar grandes amistades. La sana diversión era lo primordial, en una época en donde el incipiente auge de la tecnología todavía no mataba la comunicación entre las personas.

En alguna ocasión acudí con mi madre al Hospital más cercano que era el nosocomio especialista para los niños del país, el gran y antiguo “Hospital del Niño». Recuerdo haber observado durante mi estadía y a la vez preguntando a mi madre o algún personal de técnico de turno ¿Quiénes son esos señores que están en ese lado del ambiente? ¿Qué llevan ahí, en esos maletines anchos y grandes? ¿Qué elegancia para vestirse? Las preguntas y las miradas comenzaban a visualizar lo que pronto tenía que escuchar.

 

 

Y no era solo eso, el tiempo y la experiencia me dieron la respuesta esos señores a los que me refería y se distinguían entre todos los que estaban en el hospital eran «las personas más importantes de su empresa», vestían exquisitamente con saco, chaleco y corbata, siempre con una sonrisa y buena predisposición a ayudar. Pulcritud en su máxima expresión y en su silencio vigilante estaban a la espera de que llegara el médico de turno al que aguardaban pacientemente. Siempre denotando un nivel de educación y cultura que a mi parecer para mi primera impresión visual como paciente del hospital y lo digo hoy: «El gran aprendizaje y conocimiento de vida, información y actualidad científica» que recibían los médicos que llegaban y entablaban una conversación directa y amical con tan preparados personajes.

Hoy ya con varios años de continuar y haber trabajado en la industria farmacéutica y valorar la labor del mismo, les digo que ser un «Visitador Médico» en nuestro país es una digna y honorable labor comercial y de extensas relaciones públicas. Cargamos con la ilusión de la empresa y de nuestros gerentes de turno, de enfrentarnos a retos y batallas de las cuales tendremos que salir triunfadores, intentarlo y hacer lo posible para lograrlo o morir en el intento. Nos enrumbamos muy temprano con la mejor actitud y ánimo de poder visitar a nuestros clientes médicos y farmacéuticos y obtener de ellos su mejor apreció y lealtad comercial. Con nuestro registro de ventas en alza y con la sonrisa de un valeroso, y educado servidor de ventas en Salud.

No importa el clima, ni la geografía de nuestro hermoso país, la idea era estar en la siguiente ciudad lo más temprano posible, en la institución donde empezarás tu labor. Manteniendo el optimismo y revisando tus pendientes. Calculando tus gastos y planificando tu siguiente incursión. Los clientes nos esperaban.

Impecable de la cabeza a los pies y con el lema de ser un gran » propagandista médico y preparado para competir «, los tiempos cambiaron y hoy vemos hombres y cada vez más mujeres ejerciendo esta honorable profesión. Hasta el nombre se tuvo que adaptar » El Representante Médico» o «Visitador Médico «, como deseen llamarlo hoy es el «hijo del éxito» que muestra su temperamento y dedicación en todo contexto, con el lenguaje fluido y versátil que lo hace ser por siempre el ser más especial y esperado por todos los que trabajan en Salud, él es 99 % inspiración y 1% transpiración.

 

 

Este artículo está dedicado para todos los hombres y mujeres que ejercen esta noble y digna labor, a los que conocí y siguen trabajando a los que ya partieron y son parte de nuestros recuerdos y aprendizaje, a los futuros talentos que pronto incursionaran. Sea el contexto que estés y los tiempos que te toquen vivir es un «Don» Ser un visitador médico en nuestro lindo Perú, la profesión de ventas más bonita y expectante que hoy y siempre nos hará suspirar.

Si tu tienes el deseo de formarte para ser un profesional en la visita médica, obtén los conocimientos y metodologías que te brinda el programa de Visitador Médico que dicta nuestra institución. Solicita más información aquí: https://bit.ly/3icJ4p7

 

Coach. Carlos Castro Sánchez
Docente del programa de Visitador Médico.

Martin Ramiréz | Autor
Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

Solicitar información

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Av. Nicolás Ayllón 6376 (C. Central)
  • Lunes a Viernes
    De 7:45 am a 8:30 pm
  • Sábados De 7:45 am a 4:00 pm
Av. Javier Prado Este 1092
  • Lunes a viernes de 8:30 a 5 pm
  • sábados de 8:30 a 2 pm

Ante cualquier inquietud, no dudes en contactarnos. ¡Estamos para ayudarte!

Contacto
© 2024 - www.iesrp.edu.pe

Solicitar información

Buscar Información