El ADN de tu imagen

10 de agosto de 2021

¿Qué es la imagen personal?

Podemos entender por imagen personal todo aquello que tiene que ver con nuestra apariencia, forma de expresarnos y relacionarnos con el mundo exterior. Básicamente esto refleja quiénes somos y qué tan dispuestos estamos a establecer una relación ya sea de tipo personal, profesional y laboral. Cuidar de la imagen personal es un reto que debemos aceptar, pues esto nos permitirá comunicarnos con los demás de una forma asertiva, directa y agradable. Además, mantener una buena imagen nos hace sentir más cómodos y felices con nosotros mismos. ¡Las primeras impresiones son las que cuentan!

Dentro del mundo laboral, las primeras impresiones son las que cuentan. Ser puntual, organizado y disciplinado es fundamental para los supervisores y líderes de una empresa. Demostrar un buen desempeño acompañado de productividad y carisma puede hacer que un trabajador logre crecer dentro de una compañía. A esto hay que sumarle cómo se desenvuelve con sus compañeros y qué tipo de tratos logra establecer con su equipo de trabajo. Ser positivo es una buena herramienta que puedes implementar y así proyectar una buena imagen personal y corporativa. ¡Sonreír es un extra que sirve!

Bajo esa premisa es que la Oficina de Empleabilidad Y Relaciones Empresariales del Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, dando continuidad al ciclo de Talleres de Empleabilidad 2021, programó para el 02 de agosto, El taller “El ADN DE TU IMAGEN” a cargo de la Licenciada Ingrid Moscoso Palomino. Ingrid cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector de Asesoría de Imagen Profesional, brindando charlas a diferentes empresas del sector educativo, económico y salud.
La interacción con los alumnos durante la charla fue muy enriquecedora apoyando a algunos alumnos a perder el temor a prender la cámara, a través de tips de confianza. Ingrid compartió con los participantes cuáles son los colores que favorecen a cada tipo de piel y que accesorios ayudan a destacar nuestra imagen, e invitó a los participantes a evaluar la forma correcta de cuidar nuestra imagen y gestionar las redes sociales de acuerdo a lo que deseamos proyectar.

Los Talleres de Empleabilidad IESRP 2021 que tenemos preparados para Ustedes a lo largo de este año 2021, van a ayudarlos a fortalecer sus capacidades, mediante estrategias y técnicas efectivas de búsqueda de empleo que le permitan potenciar su empleabilidad.

Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales
Instituto Ricardo Palma