¿Dónde trabajan los egresados de Visitador Médico del Instituto Ricardo Palma?

2 de mayo de 2023

Uno de los programas bandera del Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, además de sus cuatro carreras técnicas, es el programa de Visitador Médico, que tiene como objetivo formar a profesionales que actúan como nexo entre los médicos y hospitales y los laboratorios farmacéuticos, promoviendo productos y servicios de la industria médica y farmacéutica.  En el Instituto Ricardo Palma formamos visitadores médicos desde hace más de 25 años, alcanzando cerca de 3 mil egresados, muchos de los cuales han logrado ubicarse en empresas líderes en la industria farmacéutica.

El programa de Visitador Médico del IESRP es altamente valorado entre las empresas farmacéuticas y de equipos médicos. Muchas de estas empresas tienen convenios o acuerdos de colaboración con IESRP para reclutar a nuestros egresados, por ese motivo en marzo del 2023 condujimos un estudio para determinar donde trabajan los egresados del Programa de Visitador Médico del IESRP, para lo cual se realizó un análisis de las bases de datos de LinkedIn.

Durante la investigación se encontró que los egresados del Instituto Ricardo Palma se encuentran laborando en diferentes industrias en el área de la salud, como el sector farmacéutico, equipamiento médico, hospitales y clínicas, compañías de seguros, entre otros.

• En el sector farmacéutico, el estudio identificó que los egresados del programa de visitador médico estaban colocados en más de 50 empresas reconocidas del sector.  Algunas empresas a destacar son: Pfizer, Bayer, Roche, Sanofi, Laboratorios Bago, Laboratorios Eurofarma, Abbott, Galenicum, Laboratorio Medifarma, Farma Vita Group, Accord Healthcare, Eurolabs, Vitalis.
  • En el sector de venta y distribución de equipamiento médico podemos mencionar empresas como Bain Medical Equipment, Newson y Centro Auditivo Phonocenter.
  • En cuanto a hospitales y clínicas, se encontraron egresados trabajando en empresas como Clínica Anglo Americana, Clínica San Judas Tadeo y Clínica Ricardo Palma.
  • En el ámbito de empresas de seguros, algunos egresados trabajan como Asesor de Seguros en compañías como Rimac Seguros, Pacífico Seguros y la Positiva Seguros.
  • Los egresados del programa también tienen la posibilidad de trabajar en el sector de la salud pública, ya que el programa les proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el ámbito de la promoción y prevención de la salud. De esta manera, muchos egresados del programa trabajan en entidades públicas como el Ministerio de Salud, Saludpol y el Instituto Nacional de Salud.
  • Asimismo, se encontraron egresados trabajando en otras empresas como Sandoz, Novartis, Teva, entre otras.

También es importante destacar que algunos egresados del programa han optado por emprender su propio negocio. Algunos de ellos han creado empresas dedicadas a la distribución de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, y han logrado abrirse paso en el mercado peruano.

En lo que se refiere a las funciones, la investigación permitió identificó que los egresados del programa de visitador médico del Instituto de Educación Ricardo Palma trabajan en diversas áreas relacionadas con la promoción y venta de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, así como en la investigación clínica y la gestión de la información médica. Además, se encontró que los egresados del Instituto Ricardo Palma ocupan diferentes puestos, como Visitador Médico, Representante de Ventas, Ejecutivo de Cuenta, Asesor Comercial, Gerente Comercial y Gerente de Ventas, entre otros.

La variedad de empresas en las que trabajan los egresados del Instituto Ricardo Palma es una muestra de la amplia gama de posibilidades laborales que se pueden presentar en el área de visitador médico y evidencia la calidad de la formación que ofrecemos en el Instituto Ricardo Palma y el merecido reconocimiento que recibimos de las empresas.

Si tu tienes el deseo de formarte para ser un profesional en la visita médica, obtén los conocimientos y metodologías que te brinda el programa de Visitador Médico que dicta nuestra institución. Solicita más información vía WhatsApp al +51 933204959