Celebramos el nacimiento del ilustre escritor Ricardo Palma

28 de noviembre de 2022

El 7 de Febrero se conmemoró el 189 aniversario del nacimiento del ilustre escritor peruano Ricardo Palma, al cual nuestra institución debe su nombre.

Ricardo Palma fue uno de los escritores más importantes del Perú.  Ricardo Palma nació en Lima, Perú, el 7 de febrero de 1833. Fue un escritor romántico, costumbrista y tradicionalista famoso principalmente por sus relatos cortos de ficción histórica reunidos en el libro Tradiciones Peruanas, aunque cultivó prácticamente todos los géneros: poesía, novela, drama, sátira, crítica, crónica y ensayo.

En conmemoración de su nacimiento, el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma ofreció a los hijos de alumnos, docentes, y personal administrativo y a los niños participantes de los Talleres de Verano un Taller de Lectura  Gratuito en el cual se compartió con los participantes una de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma: Al Rincón! Quita calzón!

El evento fue realizado en la plataforma zoom y trasmitido además por facebook. Durante la sesión, los pequeños pudieron discutir los cambios que ha sufrido la educación de un modelo autoritario y castigador a un modelo participativo con un foco en el desarrollo del niño.  Los cerca de 25 participantes en zoom compartieron activamente sus opiniones y anécdotas de situaciones similares a las del relato que habían pasado algunos de sus familiares.

La docente, Andrea Morales, hizo un excelente trabajo captando la atención de todos los participantes y generando preguntas que contribuyeron a la discusión.

Si quieres que tu pequeño participe en nuestros talleres virtuales gratuitos, por favor, regístrate en el siguiente formulario.

Ingresa aquí: https://forms.gle/PitkTcCqbdPk2TRA9

Kids Club