Carné para estudiantes de institutos 2023

2 de febrero de 2023

Los estudiantes de Escuelas e Institutos Superiores Públicos y Privados a nivel nacional tienen derecho a un carné que los identifique como tal, a su vez que les otorgue ciertos beneficios. Anualmente, los directivos de cada centro de estudio superior técnico son los encargados de tramitar su emisión ante el Ministerio de Educación (MINEDU).

El último carné para estudiantes de institutos y escuelas de estudio superior venció el 31 de diciembre de 2022,  En ese sentido, para el año académico 2023 este derecho se hace valer teniendo una vigencia de 12 meses, contados desde su fecha de expedición, la cual puede visualizarse en la parte frontal superior derecha del carné. Se debe considerar que para ser solicitado el estudiante debe tener matrícula vigente en el semestre correspondiente de la Institución.

Este documento de identificación otorga al estudiante el pago del 50% del precio regular ofrecido al público en general en el transporte público. Asimismo, les permite el acceso gratuito o diferenciado a museos, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, entre otros. Es importante tener en cuenta que, para que sea válido el uso de los beneficios, el carné debe estar vigente y ser presentado de forma física en el establecimiento.

Los estudiantes de los programas de estudios del Instituto de Educación Superior Ricardo Palma tienen acceso a solicitar su carné de medio pasaje, el cual se tramita cada año según la convocatoria del MINEDU.  El costo para obtener este documento es de 20 soles. Actualmente, la convocatoria se ha habilitado para que nuestros estudiantes puedan poder solicitar su emisión desde hoy 01 de febrero hasta el 18 de marzo.  Para registrar su solicitud ingrese al siguiente formulario: https://bit.ly/2YmCB3x