Capacitaciones en Cumplimiento de la Ley 29783

16 de noviembre de 2023

En el entorno empresarial, la seguridad y la salud ocupacional son aspectos fundamentales para proteger a los trabajadores y promover un ambiente laboral seguro. En Perú, la Ley 29783, ley de Salud y Seguridad en el Trabajo, establece los lineamientos y disposiciones para garantizar que las empresas cumplan con los estándares de seguridad y prevención de riesgos laborales. Una parte esencial de este cumplimiento recae en la capacitación de los trabajadores, y es aquí donde el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, se destaca como un referente en el desarrollo de las capacitaciones requeridas por la ley.

La Ley 29783 precisa que todas las empresas deben proporcionar a sus colaboradores capacitaciones periódicas relacionadas con la seguridad y salud ocupacional (cuatro capacitaciones anuales), así como sobre las normas y reglamentos vigentes. Estas capacitaciones tienen el objetivo de promover la prevención de accidentes y enfermedades laborales, fomentar una cultura de seguridad y proporcionar los conocimientos necesarios para prevenir y responder adecuadamente ante situaciones de emergencia.

Estas capacitaciones no solo son una obligación legal, sino que también tienen un impacto significativo en el bienestar y el desempeño de los trabajadores. Al proporcionarles los conocimientos y las habilidades necesarias, las empresas pueden reducir los riesgos laborales, mejorar la eficiencia y la productividad, y promover un ambiente laboral saludable.

IESRP se posiciona como una institución líder en ofrecer capacitaciones que cumplen con las exigencias de la Ley 29783. Con una amplia experiencia en educación y formación, el instituto cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y especializados en seguridad y salud ocupacional. Estos expertos se encargan de diseñar programas de capacitación adaptados a las necesidades específicas de cada empresa, brindando así soluciones personalizadas y efectivas. En estas capacitaciones se utilizan herramientas y recursos didácticos innovadores, combinando teoría con actividades prácticas, estudios de caso y ejercicios de simulación.

Si estás buscando una institución confiable y preparada para capacitaciones en seguridad y salud ocupacional, el Instituto de Educación Ricardo Palma es la elección perfecta. No esperes más y asegura el cumplimiento de la Ley 29783 mientras inviertes en el bienestar de tus trabajadores y el éxito de tu empresa.

Si deseas mayor información de esta capacitación o deseas ser partícipe, puedes comunicarte con Carlos Cáceres, coordinador de formación continua, quien te apoyará en el proceso vía WhatsApp al +51946103127

Formación Continua
SST