Instituto Ricardo Palma y aliados estratégicos realizan campaña de acción social en comunidades afectadas por el Ciclón Yaku

14 de abril de 2023

Como parte del compromiso del Instituto Ricardo Palma por tener un impacto positivo en la sociedad, el pasado 1 de abril se realizó una campaña social para los afectados por lluvias, sobre todo lo causado por la aparición del ciclón Yaku.

La campaña se realizó en la UCV 35 zona b cancha deportiva la bombonera, Huaycán y benefició a comunidades de comedores populares de las zonas aledañas.

La campaña contó con el apoyo y la participación de varios aliados, entre ellos la Clínica San Judas Tadeo, Medex, AM Yase, Barrio Seguro, Hombres por la Igualdad, el Centro Emergencia Mujer en Comisaría Huaycán y el Consejo Ejecutivo de la Zona “B”.

Durante la campaña social para afectados por lluvias, se brindaron diferentes tipos de atención médica como:

• Medicina general, a cargo de la Dra. Gabriela Ytusaca Hernández, de la Clínica San Judas Tadeo.
  • Toma de presión arterial, peso y talla.
  • Servicio de laboratorio clínico: test de Graham.
  • Evaluación postural y descarte de pie plano.
  • Masajes antiestrés.
Campaña social para afectados por lluvias

Medida de presión arterial

Además, se llevaron a cabo talleres de baile para fomentar la actividad física y la vida saludable y charlas sobre el lavado de manos.  Los alumnos de la carrera de Farmacia prepararon, bajo la dirección de la Q.F. Clorinda Silva, jabones para distribuir entre el público.

La campaña fue todo un éxito, con la participación de 120 alumnos de cuarto ciclo de las cuatro carreras técnicas, quienes brindaron un total de aproximadamente 300 atenciones. Los alumnos fueron orientados por las coordinadoras académicas Lic. Jessica Cortijo y Lic. Karla Neyra, y los docentes Lic. Isaac Gutiérrez y Lic. Robert Caballero.  En las atenciones de Fisioterapia contamos además con la colaboración de nuestra egresada Leda Pérez Pérez quien fue un gran apoyo en el desarrollo de la campaña.

La Clínica San Judas Tadeo y Medex también hicieron una importante contribución, donando 120 bolsas de alimentos para los pobladores de la zona.  El equipo administrativo del Instituto Ricardo Palma contribuyó con su granito de arena, llevando donaciones de ropa.

Campaña social para afectados por lluvias

Entrega de donación a pobladora de la zona B de Huaycán

Las fotos de la campaña pueden visualizarse en el siguiente enlace: https://myalbum.com/album/2NKbHmByGbyYsV/?invite=3fe57502-3d17-4cd1-8c4b-861bfcb1a9e8

Este tipo de acciones son un reflejo del compromiso por tener un impacto positivo en la sociedad por parte del Instituto Ricardo Palma, el cual cuenta con un Programa de Responsabilidad Social que incentiva a sus alumnos y colaboradores a involucrarse en acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.