Cachimbos IESRP finalizan con éxito semana de inducción: Despega IESRP

5 de junio de 2023

La semana de inducción, Despega IESRP, dio inicio el 15 de mayo y marcó el comienzo de un emocionante viaje educativo para los cachimbos que están a puertas de iniciar su recorrido académico en una de nuestras cuatro carreras técnicas: Fisioterapia y Rehabilitación; Laboratorio y Anatomía Patológica; Enfermería y Farmacia.

Despega IESRP se llevó a cabo esta vez en modalidad semipresencial con sesiones virtuales y sesiones presenciales en cada una de nuestras sedes. Reunió a los cachimbos IESRP Mayo – 2023, un grupo muy diverso de personas, con edades variando desde los 17 hasta los 67 años, donde algunos ya cuentan con estudios superiores y otros recién comienzan su camino profesional.

Dentro del grupo de cachimbos IESRP encontramos también a jóvenes con destrezas recalcables como son la participación en actividades deportivas nacionales e internacionales y a personas que se desempeñan en sectores no tan vinculados a la salud, pero con el sueño de desarrollar su vocación por la salud y comprometidos a trabajar por el bienestar del Perú.

Los cachimbos IESRP pudieron conocer al equipo administrativo y académico del Instituto y aprender sobre las herramientas y plataformas institucionales que utilizarán durante los próximos tres años de su carrera técnica. Además, tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades y talleres que les brindaron información vital sobre los servicios y recursos disponibles en el IESRP. Los cachimbos recibieron instrucciones detalladas sobre cómo acceder y utilizar estas herramientas tecnológicas que serán fundamentales en su vida académica. Desde la plataforma Q10 hasta la biblioteca virtual y la bolsa de trabajo IESRP Jobs, los estudiantes se familiarizaron con todas las herramientas que les permitirán aprovechar al máximo su experiencia académica.

Además de la capacitación técnica, se organizaron actividades de integración que fomentaron el trabajo en equipo y la colaboración, lo que ayudó a crear un ambiente de apoyo mutuo desde el comienzo de su trayectoria en el IESRP. Esta experiencia enriquecedora les permitió a los cachimbos tener una idea clara de lo que pueden esperar durante sus estudios y fortaleció su confianza en la elección de su carrera técnica.

A medida que la semana de inducción llegaba a su fin, los cachimbos mostraron un mayor entusiasmo y emoción, ansiosos de comenzar sus clases el 22 de mayo. Con una base sólida, un sentido de pertenencia y el apoyo de la comunidad educativa del IESRP, estos nuevos estudiantes están preparados para enfrentar cualquier desafío que se les presente en su camino hacia el éxito académico, ya que esta semana marca el inicio de un trayecto de 3 años que culminará con su título como Bachilleres Técnicos en Salud.

Despega IESRP demostró ser una semana de inducción exitosa y un testimonio del compromiso del Instituto de Educación Superior Ricardo Palma para brindar a sus estudiantes una experiencia educativa integral. Con una combinación de capacitación técnica, orientación personal y actividades de integración, el IESRP ha sentado las bases para que los cachimbos despeguen hacia un futuro prometedor en su campo elegido.

Desde el equipo docente y administrativo de IESRP les decimos a los cachimbos IESRP:

¡Estaremos a tu lado en este nuevo viaje!

Si deseas estudiar una de nuestras carreras técnicas e iniciar tu viaje rumbo al éxito profesional puedes conversar con un asesor educativo aquí: https://bit.ly/VentasIESRP2023