Alumna IESRP comparte su talento con la comunidad Kids Club Ricardo Palma

19 de octubre de 2022

Nuestra alumna Rosario Sotelo de tercer ciclo de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación se ha incorporado recientemente al equipo de talleristas del área de Kids Club Ricardo Palma para poder compartir sus habilidades artísticas con los más pequeños de casa.

Rosario es maestra de Danzas Clásica con más de 9 años de experiencia, evaluada por el Royal Academy of Dance de Londres, se especializa en danzas como Ballet y Festejo Peruano, además de contar con una certificación en estimulación temprana y un certificado de Participación en el Congreso Internacional de Danza Clásica y Contemporánea realizado en Argentina.

Su motivación para iniciar sus estudios de fisioterapia radica principalmente en la danza, ya que los bailarines suelen sufrir de diversas lesiones producto de los movimientos que realizan, siendo estas lesiones comúnmente musculares. Al desempeñarse ella en este rubro, desarrolló interés por aprender acerca de estas lesiones en sus alumnos y a su vez aprender de una manera más profunda sobre la anatomía y patologías,  ya que sus clases de Danza Clásica,  han sido recomendado por los traumatólogos y Fisioterapeutas para niños y adolescentes que padecen de afecciones cómo pie plano y escoliosis.

Los conocimientos adquiridos hasta el momento en su carrera técnica en el IESRP le han permitido a Rosario adquirir un plus para su trabajo principal, incluso brindándole la oportunidad a futuro de implementar nuevos servicios dentro del centro de baile donde trabaja actualmente en Huaral.

Nuestra alumna también nos comentó algunos los motivos que la impulsaron a elegir el IESRP como casa de estudios, ya que al realizar una investigación acerca de las diversas instituciones que ofrecen formación técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, encontró que el IESRP ofrece una formación mucho más completa, además de que cuenta con respaldo por parte de la Clínica Ricardo Palma, centro de salud donde se atiende.

Actualmente, ella resalta el apoyo y respaldo que le brindan los docentes, así como el método de enseñanza que utilizan donde les explican cómo deben desempeñarse en su profesión.

Rosario estará dictando el taller para niños de Danza, aprendiendo ritmos afroperuanos los días sábados de 5 pm a 6 pm, si estás interesado en conocer más acerca de este taller puedes escribirnos por WhatsApp al 955113225.

Si eres parte de la comunidad IESRP y deseas compartir alguno de tus conocimientos, talentos o habilidades artísticas con nuestra comunidad no dudes en contactarnos por WhatsApp 955113225.