Alianza entre IESRP y Yasé promueve el cuidado de la salud y bienestar de los adultos mayores de la Municipalidad de Villa El Salvador

19 de octubre de 2022

El Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, firmó un convenio de colaboración con Yasé, una empresa social que trabaja por el empoderamiento y la revalorización social de las personas mayores en el Perú.

En el marco de este convenio, el Instituto Ricardo Palma se unió a Yasé para colaborar con la Municipalidad de Villa el Salvador, con la iniciativa de fomentar un envejecimiento activo en la comunidad de adultos mayores de esta municipalidad.

Es así que durante el mes de julio alumnos de V ciclo de la Carrera de Fisioterapia ofrecieron charlas virtuales de bienestar y salud a los adultos mayores de la Municipalidad de Villa el Salvador. El programa de charlas tuvo como objetivos fomentar y sensibilizar a los adultos mayores y a sus cuidadores y familiares, incrementar conocimientos que permitan una gestión activa de la salud de los adultos mayores y promover la identificación oportuna de riesgos que comprometan la salud de los adultos mayores.

Los temas que se abordaron durante estas charlas fueron:

• Artritis Reumatoide y Pérdida del equilibrio en el adulto mayor.
  • Alzheimer y Entrenamiento de la marcha en el adulto mayor.
  • Actividades Físicas y Recreativas del Adulto Mayor.
  • Depresión en el Adulto Mayor y autocuidado del adulto mayor.

A través del convenio con Yasé, en IESRP buscamos promover la concientización y empatía en nuestros alumnos hacia la población adulta mayor, con el objetivo de alcanzar una sociedad más equitativa y respetuosa. Durante los próximos meses Yasé e IESRP continuarán desarrollando un conjunto de iniciativas que buscan no solo obtener un impacto positivo en la salud de los adultos mayores de diversas comunidades sino también fortalecer las habilidades de nuestro alumnado y acercarlos aún más a la problemática del adulto mayor formando profesionales de salud empáticos, comprometidos y conscientes.

Como parte de estas iniciativas, IESRP invita a todos los adultos mayores de la comunidad IESRP a participar de forma gratuita en los Talleres Virtuales de Bienestar y Tecnología organizados en coordinación con la Clínica San Judas Tadeo y Yasé. Estos talleres virtuales tienen lugar todos los jueves a las 5pm.  Si estás interesado en participar o quieres inscribir a algún miembro de familia, puedes registrarte en el siguiente link. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYKZlKtPeVUm38V0ib8iwA6_jbs73RGG8uKhs93-6uXslENw/viewform

Campaña de Salud