COMUNICADO: Medidas de Apoyo financiero para estudiantes. Semestre 202I – I

7 de agosto de 2021

MEDIDAS DE APOYO FINANCIERO PARA ESTUDIANTES
SEMESTRE 202I-I

Frente a la coyuntura de la crisis sanitaria que nos está afectando a nivel mundial, durante el semestre 2021-I, deseamos informar las medidas de apoyo para facilitar la matrícula y la continuidad de estudios de nuestros/as estudiantes; así como, velar por la seguridad de nuestra familia institucional.

Estas medidas de apoyo están dirigidas a todos los miembros de nuestra comunidad, en virtud, de la situación crítica que está afectando económicamente a nuestros estudiantes y sus familias.

En el aspecto económico:

• El 100% de nuestros estudiantes son beneficiados con el 25% de descuento en el concepto de pensiones y matrícula.
  • Durante el estado de emergencia, no se estárá cobrando moras y ningún concepto de gasto administrativo a los estudiantes activos.
  • El instituto ha liberado la campaña “Continuidad de estudios” exonerando el costo total del concepto reincorporación a todos los estudiantes que abandonaron sus estudios durante el periodo 2020 por el estado de emergencia.

En el aspecto académico:

• Todas las prácticas internas optativas y planificadas, que no se pudieron realizar por las nuevas disposiciones, serán reprogramadas sin costo adicional, respetando los protocolos de bioseguridad indicados por el MINSA.
  • 5. El desarrollo de las clases durante este semestre será de forma virtual de acuerdo a los criterios establecidos por MINEDU, a través de nuestras plataformas Q10 académico y Google Meet. En el caso de los cursos que requieran presencialidad como son las prácticas internas, se desarrollarán en las instalaciones del instituto (laboratorios, talleres, módulos) al finalizar el semestre 2021-I, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo, el estudiante está en su derecho de elegir llevar esta práctica de forma presencial o virtual en cumplimiento de los objetivos del curso.

Estamos seguros que estas medidas ayudarán a la continuidad de la educación profesional de nuestros estudiantes y a desahogar la situación económica que estamos viviendo en el país.

Atentamente.
Oficina de Bienestar Estudiantil