220 personas atendidas en campaña de salud realizada en Villa el Salvador

18 de agosto de 2022

Las campañas de salud dirigidas al público general representan una oportunidad de concientización acerca de los distintos problemas de salud que aquejan a la Sociedad y además permiten identificar factores de riesgo en la población asistente para que puedan ser tratados con prontitud por personal de salud capacitado y evitar complicaciones en un futuro.

Es por esto que el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma, IESRP, en alianza con la Municipalidad de Villa el Salvador, ejecutó una campaña de salud gratuita en el frontis de la misma Municipalidad.  El objetivo de la campaña fue atender a vecinos del distrito y público en general en distintas especialidades.  Alumnos de IESRP de las distintas carreras participaron ofreciendo las siguientes atenciones:

Enfermería: toma de presión arterial y medida de talla y peso.

Fisioterapia: descarte de pie plano y problemas posturales.

Farmacia: expendio de alcohol gel.

Laboratorio clínico: descarte de anemia.

Masoterapia: masajes anti estrés.

Podología: servicio podológico preventivo.

Asimismo, con la finalidad de concientizar a la población asistente, también se realizaron variadas charlas por parte de nuestros alumnos de primeros ciclos de las distintas carreras con las que contamos durante el transcurso de la campaña. Los temas más tocados fueron prevención de enfermedades de transmisión sexual, alimentos para combatir la anemia y uso correcto de mascarillas.

Esta campaña de salud realizada el 06 de agosto tuvo una gran acogida de parte de la población del distrito llegando a contar con más de 220 pacientes atendidos gracias a la participación de más de 200 alumnos de nuestra casa de estudios en conjunto con profesionales de la salud que forman parte de la familia IESRP.

La contribución de todas las fuerzas del personal convocado permitió que la campaña fuera un éxito cumpliendo con el propósito de cuidar la salud de todos los peruanos a la vez que refuerza el programa de responsabilidad social con el que cuenta el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma para impactar positivamente en la sociedad peruana.

Campaña de Salud