Descripción del Curso
Fecha y horario
Metodología
Sobre el docente
Dirigido a
Malla Curricular
WORD - 16 Horas
Módulo 1: Introducción a Word
- Qué es y para qué sirve Microsoft Word - Estructura de la ventana - Creación de un nuevo documento - Ingreso de texto en un documento en blanco - Configuración de la hoja.
Módulo 2: Formatos básicos
- Formatos de fuente - Formatos de párrafo - Manejo de estilos.
Módulo 3: Inserción de elementos en la hoja
- Saltos de párrafo, saltos de línea y saltos de página - Inserción de Imágenes - Encabezados, pies de página y numeración - Inserción de tablas - Inserción de gráficos - Inserción de Formas - Inserción de Portadas - Inserción de SmartArt - Inserción de Videos en línea - Inserción de Hipervínculos - Inserción de Cuadros de texto y WordArt - Inserción de Letra Capital.
Módulo 4: Formatos de hoja avanzados
- Marca de agua - Color de página - Bordes de página - Manejo de columnas - Saltos de sección.
Módulo 5: Revisión del documento
- Ortografía y Gramática - Control de cambios - Comparación de documentos.
Módulo 6: Referencias
- Tabla de contenido - Notas al pie - Citas y Bibliografía - Tabla de Ilustraciones - Índice.
Módulo 7: Correspondencia
- Selección de destinatarios - Campos combinados - Finalizar la correspondencia.
Módulo 8: Protección del documento
- Cifrado con contraseña - Protección contra escritura.
EXCEL - 48 Horas
Módulo 1: Introducción a Excel
- Qué es y para qué sirve Microsoft Excel - Estructura de la ventana - Manejo del área de trabajo.
Módulo 2: Ingreso y edición de datos
- Formas de ingresar información en la hoja - Creación de series de datos - Tipos de datos que se pueden ingresar - Edición de datos ya ingresados.
Módulo 3: Manejo de formatos básicos
- Formatos de Fuente y Alineación - Formatos de Número.
Módulo 4: Manejo de fórmulas
- Concepto de fórmula - Tipos de operadores: artiméticos, de comparación, de concatenación - Tipos de referencia de celda: relativa, mixta y absoluta.
Módulo 5: Manejo de funciones I
- Concepto de Funciones - Manejo de las principales funciones estadísticas: SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, CONTARA, REDONDEAR, REDONDEAR.- MAS, REDONDEAR.MENOS.
Módulo 6: Diseño de gráficos
- Concepto de gráfico - Diseño de los principales tipos de gráficos en Excel: columnas, barras, líneas, circulares y de mapa.
Módulo 7: Manejo básico de una Base de Datos.
- Concepto y características de una base de datos - Manejo de comandos para ordenar una base de datos - Manejo de la función ORDENAR - Manejo de autofiltros.
Módulo 8: Formatos de impresión
- Cómo darle formato a un documento para imprimirlo adecuadamente - Encabezados y pies de página.
Módulo 9: Formatos avanzados
- Manejo de estilos - El formato de tabla - Formatos condicionales.
Módulo 10: Herramientas para el manejo de bases de datos
- Subtotales - Filtros avanzados - Manejo de la función Filtrar - Tablas Dinámicas y Gráficos Dinámicos - Power Query para la creación de tablas dinámicas a partir de muchas bases de datos - Validación de celdas - Creación de esquemas - Procedimientos para separar textos en columnas - Quitar duplicados – Consolidar.
Módulo 11: Funciones II
- Asignar nombres a rangos - Funciones Estadísticas con una condición: CONTAR.- BLANCO, CONTAR.SI, SUMAR.SI, PROMEDIO.SI - Funciones de búsqueda: BUSCAR, BUSCARV, BUSCARH, BUSCARX - Función de reemplazo de errores eventuales: SI.ERROR - Funciones de texto: CONCATENAR, IZQUIERDA, DERECHA, EXTRAE, MAYUSC, MINUSC, HALLAR, ESPACIOS, TEXTO - Funciones de Bases de Datos: BDSUMA, BDPROMEDIO, BDCONTAR, BDCONTARA, BDMAX, BDMIN - Funciones estadísticas con varias condiciones: CONTAR.SI.CONJUNTO, SUMAR.SI.CONJUNTO, PROMEDIO.SI.CONJUNTO - Funciones Lógicas: SI, Y, O - Combinación avanzada de funciones.
Módulo 12: Herramientas de Análisis
- Administrador de Escenarios - Buscar Objetivo - Tabla de datos - Solver.
Módulo 13: Creación de formularios usando controles
- Concepto de formulario - Manejo de los controles de formulario - Creación de formularios combinando controles, funciones y otros comandos.
Módulo 14: Herramientas de seguridad
- Protección de una hoja - Protección del libro - Cifrado con contraseña - Protección contra escritura.
Módulo 15: Grabación de Macros
- Concepto de macros - Creación de macros usando la grabadora.
POWER POINT - 12 Horas
Módulo 1: Introducción a PowerPoint
- Qué es y para qué sirve PowerPoint - Estructura de la ventana - Creación de un nuevo documento.
Módulo 2: Creación de una presentación desde un documento en blanco
- Diseños de diapositiva - Reorganizar diapositivas - Aplicación de temas - Manejo de la herramienta Ideas de diseño.
Módulo 3: Inserción de elementos en la diapositiva
- Inserción de textos - Inserción de imágenes - Inserción de tablas - Inserción de gráficos - Inserción de SmartArt - Inserción de elementos de navegación - Inserción de encabezados y pies de página - Inserción de videos - Inserción de archivos de audio - Inserción de formas - Inserción de WordArt.
Módulo 4: Manejo de transiciones
- Aplicación de transiciones - Configuración de transiciones.
Módulo 5: Animaciones
- Configuración de animaciones de entrada - Configuración de animaciones de salida - Configuración de animaciones de énfasis - Edición avanzada de animaciones.
Módulo 6: Creación de un álbum de fotos
- Creación de un álbum de fotos con imágenes - Inserción de cuadros de texto.
Módulo 7: Revisión del documento
- Ortografía y gramática - Insertar comentarios.
Módulo 8: Grabación de una presentación con diapositivas
- Procedimientos para grabar una presentación - Exportar presentación en formato de video.
Módulo 9: Creación de patrones y plantillas
- Creación de patrones de diapositiva - Creación de plantillas.
Módulo 10: Protección del documento
- Cifrado con contraseña - Protección contra escritura.
OUTLOOK - 04 Horas
Módulo 1: Introducción a Outlook
- Qué es y para qué sirve Microsoft Outlook - Estructura de la ventana - Manejo del área de trabajo.
Módulo 2: La herramienta de correo
- Configuración de una cuenta de correo - Organización del correo - Redacción de un mail nuevo - Responder, responder a todos y reenviar - Archivos adjuntos - Creación de reglas de correo.
Módulo 3: La herramienta calendario
- Organización del calendario - Registro de citas - Citas compartidas - Otros tipos de registro.
Módulo 4: Administración de contactos
- Registro de contactos - Creación de grupos - Envío de mails desde el registro de contactos.
Evaluación
- Asistencia vía Google Meet y participación en clase.
- Taller práctico.
- Trabajo final.
Certificación
Requisitos
- Documento de Identidad.
- Computadora con acceso a internet y acceso al Office 365.
- Comprobante de pago por el costo del curso.