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Descripción del Curso

El curso de suite office presenta los fundamentos y aplicaciones de las principales herramientas de Microsoft Word, Excel, Power point y Outlook. Está enfocado en capacitar a aquellas personas que no cuentan con experiencia previa en la creación y procesamiento de textos, base de datos, planillas de cálculo o presentaciones animadas.                                

Fecha y horario

Inicio de clases: Próximamente                                

Metodología

La metodología es clases en Google Meet , se basará en la participación de los alumnos, ya que es eminentemente práctica, se trabajará con contenidos aplicables y actualizados, buscando la reflexión y herramientas para trabajar estos aspectos.                                  

Sobre el docente

                                 

Dirigido a

Profesionales, estudiantes, docentes y público en general.                                

Malla Curricular

WORD - 16 Horas

Módulo 1: Introducción a Word

  • Qué es y para qué sirve Microsoft Word - Estructura de la ventana - Creación de un nuevo documento - Ingreso de texto en un documento en blanco - Configuración de la hoja.

Módulo 2: Formatos básicos

  • Formatos de fuente - Formatos de párrafo - Manejo de estilos.

Módulo 3: Inserción de elementos en la hoja

  • Saltos de párrafo, saltos de línea y saltos de página - Inserción de Imágenes - Encabezados, pies de página y numeración - Inserción de tablas - Inserción de gráficos - Inserción de Formas - Inserción de Portadas - Inserción de SmartArt - Inserción de Videos en línea - Inserción de Hipervínculos - Inserción de Cuadros de texto y WordArt - Inserción de Letra Capital.

Módulo 4: Formatos de hoja avanzados

  • Marca de agua - Color de página - Bordes de página - Manejo de columnas - Saltos de sección.

Módulo 5: Revisión del documento

  • Ortografía y Gramática - Control de cambios - Comparación de documentos.

Módulo 6: Referencias

  • Tabla de contenido - Notas al pie - Citas y Bibliografía - Tabla de Ilustraciones - Índice.

Módulo 7: Correspondencia

  • Selección de destinatarios - Campos combinados - Finalizar la correspondencia.

Módulo 8: Protección del documento

  • Cifrado con contraseña - Protección contra escritura.


EXCEL - 48 Horas

Módulo 1: Introducción a Excel

  • Qué es y para qué sirve Microsoft Excel - Estructura de la ventana - Manejo del área de trabajo.

Módulo 2: Ingreso y edición de datos

  • Formas de ingresar información en la hoja - Creación de series de datos - Tipos de datos que se pueden ingresar - Edición de datos ya ingresados.

Módulo 3: Manejo de formatos básicos

  • Formatos de Fuente y Alineación - Formatos de Número.

Módulo 4: Manejo de fórmulas

  • Concepto de fórmula - Tipos de operadores: artiméticos, de comparación, de concatenación - Tipos de referencia de celda: relativa, mixta y absoluta.

Módulo 5: Manejo de funciones I

  • Concepto de Funciones - Manejo de las principales funciones estadísticas: SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, CONTARA, REDONDEAR, REDONDEAR.- MAS, REDONDEAR.MENOS.

Módulo 6: Diseño de gráficos

  • Concepto de gráfico - Diseño de los principales tipos de gráficos en Excel: columnas, barras, líneas, circulares y de mapa.

Módulo 7: Manejo básico de una Base de Datos.

  • Concepto y características de una base de datos - Manejo de comandos para ordenar una base de datos - Manejo de la función ORDENAR - Manejo de autofiltros.

Módulo 8: Formatos de impresión

  • Cómo darle formato a un documento para imprimirlo adecuadamente - Encabezados y pies de página.

Módulo 9: Formatos avanzados

  • Manejo de estilos - El formato de tabla - Formatos condicionales.

Módulo 10: Herramientas para el manejo de bases de datos

  • Subtotales - Filtros avanzados - Manejo de la función Filtrar - Tablas Dinámicas y Gráficos Dinámicos - Power Query para la creación de tablas dinámicas a partir de muchas bases de datos - Validación de celdas - Creación de esquemas - Procedimientos para separar textos en columnas - Quitar duplicados – Consolidar.

Módulo 11: Funciones II

  • Asignar nombres a rangos - Funciones Estadísticas con una condición: CONTAR.- BLANCO, CONTAR.SI, SUMAR.SI, PROMEDIO.SI - Funciones de búsqueda: BUSCAR, BUSCARV, BUSCARH, BUSCARX - Función de reemplazo de errores eventuales: SI.ERROR - Funciones de texto: CONCATENAR, IZQUIERDA, DERECHA, EXTRAE, MAYUSC, MINUSC, HALLAR, ESPACIOS, TEXTO - Funciones de Bases de Datos: BDSUMA, BDPROMEDIO, BDCONTAR, BDCONTARA, BDMAX, BDMIN - Funciones estadísticas con varias condiciones: CONTAR.SI.CONJUNTO, SUMAR.SI.CONJUNTO, PROMEDIO.SI.CONJUNTO - Funciones Lógicas: SI, Y, O - Combinación avanzada de funciones.

Módulo 12: Herramientas de Análisis

  • Administrador de Escenarios - Buscar Objetivo - Tabla de datos - Solver.

Módulo 13: Creación de formularios usando controles

  • Concepto de formulario - Manejo de los controles de formulario - Creación de formularios combinando controles, funciones y otros comandos.

Módulo 14: Herramientas de seguridad

  • Protección de una hoja - Protección del libro - Cifrado con contraseña - Protección contra escritura.

Módulo 15: Grabación de Macros

  • Concepto de macros - Creación de macros usando la grabadora.


POWER POINT - 12 Horas

Módulo 1: Introducción a PowerPoint

  • Qué es y para qué sirve PowerPoint - Estructura de la ventana - Creación de un nuevo documento.

Módulo 2: Creación de una presentación desde un documento en blanco

  • Diseños de diapositiva - Reorganizar diapositivas - Aplicación de temas - Manejo de la herramienta Ideas de diseño.

Módulo 3: Inserción de elementos en la diapositiva

  • Inserción de textos - Inserción de imágenes - Inserción de tablas - Inserción de gráficos - Inserción de SmartArt - Inserción de elementos de navegación - Inserción de encabezados y pies de página - Inserción de videos - Inserción de archivos de audio - Inserción de formas - Inserción de WordArt.

Módulo 4: Manejo de transiciones

  • Aplicación de transiciones - Configuración de transiciones.

Módulo 5: Animaciones

  • Configuración de animaciones de entrada - Configuración de animaciones de salida - Configuración de animaciones de énfasis - Edición avanzada de animaciones.

Módulo 6: Creación de un álbum de fotos

  • Creación de un álbum de fotos con imágenes - Inserción de cuadros de texto.

Módulo 7: Revisión del documento

  • Ortografía y gramática - Insertar comentarios.

Módulo 8: Grabación de una presentación con diapositivas

  • Procedimientos para grabar una presentación - Exportar presentación en formato de video.

Módulo 9: Creación de patrones y plantillas

  • Creación de patrones de diapositiva - Creación de plantillas.

Módulo 10: Protección del documento

  • Cifrado con contraseña - Protección contra escritura.


OUTLOOK - 04 Horas

Módulo 1: Introducción a Outlook

  • Qué es y para qué sirve Microsoft Outlook - Estructura de la ventana - Manejo del área de trabajo.

Módulo 2: La herramienta de correo

  • Configuración de una cuenta de correo - Organización del correo - Redacción de un mail nuevo - Responder, responder a todos y reenviar - Archivos adjuntos - Creación de reglas de correo.

Módulo 3: La herramienta calendario

  • Organización del calendario - Registro de citas - Citas compartidas - Otros tipos de registro.

Módulo 4: Administración de contactos

  • Registro de contactos - Creación de grupos - Envío de mails desde el registro de contactos.

Evaluación

La evaluación será permanente e integral. La nota del curso se obtendrá mediante:
  • Asistencia vía Google Meet y participación en clase.
  • Taller práctico.
  • Trabajo final.
     

Certificación

Se otorgará una certificación. Se tendrá como requisito para la entrega del certificado, la asistencia mínima al 70 % a las clases. (Consultar precio con su asesora)                                  

Requisitos

  • Documento de Identidad.
  • Computadora con acceso a internet y acceso al Office 365.
  • Comprobante de pago por el costo del curso.
                                 

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    De 7:45 am a 8:30 pm
  • Sábados De 7:45 am a 4:00 pm
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